"Retrasar la Copa América fue una enorme decepción"

Lionel Messi brindó una entrevista en Barcelona y si bien se mostró apenado por la postergación de la Copa América aseguró que "era normal y lo más lógico".
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:33
Con la vuelta a los entrenamientos el fútbol vuelve a activarse. Para muchos este párate puede ser beneficioso, para otros quizás al revés. Para Lionel Messi será "como arrancar de nuevo". El 10 se mostró muy activo en la vuelta a las prácticas con un vídeo que se lo ve peleando la pelota, recuperando y haciendo un golazo.

Montiel River GallardoRiver tasó a Gonzalo Montiel

Este año iba a estar lleno de competencias para el mejor del mundo: disputando la liga contra el Real, con vida en Champions, Copa del Rey y la Copa América en busca del tan ansiado título con la Selección. Con respecto a este tema, Leo aseguró: "Retrasar la Copa América fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lo más lógico. La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla. Fue duro cuando me enteré del aplazamiento, pero lo comprendí perfectamente". Lógicamente, por la pandemia del coronavirus, la Conmebol retrasó la competencia que iba a disputarse en nuestro país y en Colombia hasta el próximo año y se disputará entre el 11 de junio y 11 de julio. En el plano deportivo habitual del 10, también hubo cambios por esta nueva modalidad a la hora de entrenarse, sobre todo en España que fue uno de los epicentros de la enfermedad en Europa. Por eso contó cómo cree que será la vuelta a las canchas: "Cuando volvamos a jugar, será como empezar de nuevo. Vamos a tener un tiempo para prepararnos antes de que arranque la competición. Técnicamente será la misma temporada, pero creo que todos los equipos y jugadores lo vivirán de forma diferente". Messi Barcelona Argentina Además, el 10 ya asimiló el nuevo concepto que se está hablando en el mundo de "nueva normalidad" y trata de adaptarse de la mejor manera y lo más rápido posible a estás circunstancias, al mismo tiempo que trata de mantener algunos lineamientos propios para entrenarse. "Aunque ya no juego dos partidos por semana, intento entrenar todos los días y voy haciendo los ejercicios que nos pasan. Pero, obviamente, no tiene nada que ver con entrenar con el grupo y, sobre todo, no tener el ritmo de partidos es lo feo, pero es la nueva normalidad con la que tenemos que vivir. Por eso es necesario que tengamos una preparación antes de competir otra vez", aseguró la Pulga. https://www.instagram.com/p/CAp_54kqlm7/?utm_source=ig_web_copy_link Sin embargo, no hay situación que le desvíe el eje al mejor del mundo. Por eso contó el papel que juega la cabeza, en estos momentos complicados y de incertidumbre: "Hay quien piensa que esta fortaleza mental es el 40, el 50 o incluso el 60% de nuestro deporte. Supongo que depende también de cada deportista en particular. Pero sí que creo que tiene mucha importancia y que cada día se prepara más ese aspecto en el ámbito de los deportistas profesionales". "Nunca es fácil vivir o trabajar con tanta incertidumbre y mucho menos ante una situación tan diferente y excepcional como esta. Todos nos preguntamos cuándo volveremos al trabajo, cuándo volveremos a entrenar y competir. Para cualquier futbolista, mantener la concentración cuando saltamos al campo es fundamental", afirmó el argentino para cerrar.

Nandez Boca Cagliari¿Nández le da una buena noticia a Boca? 

Lucero Boca “No quiero irme de Boca, me quiero quedar”

Lo cierto es que este año sigue plagado de desafíos para Messi ya que al reanudarse la temporada, los objetivos vuelven a la escena. Para colmo, hoy se cumple otro aniversario del primer triplete del Barsa de Guardiola. Al mismo tiempo, hay una espina que no se puede sacar: la Champions League, ya que hace cinco años que los catalanes no pueden levantar el trofeo. ¿Se dará este año? https://www.youtube.com/watch?v=3pLcFHVQH6Q