Del penal de Neuer a "me fui con la frente en alto de la Selección"

A casi seis años de la final del Mundial de Brasil, Gonzalo Higuaín volvió a recordar el penal de Neuer y habló sobre su partida de la Selección Argentina.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 17:24
Sin dudas la última camada de la Selección Argentina quedará entre las mejores de la historia. Más allá que no lo pudo reflejar en títulos, consiguió llegar a una nueva final de la Copa del Mundo, como la que fue en el 2014 en Brasil, y a dos definiciones de la Copa América.

Gonzalo Higuaín Lautaro Martínez Selección 9 titular Barcelona“Lautaro tiene la capacidad de ser el 9 de la Selección”

Justamente estando muy cerca de volver a gritar campeón del mundo, una de las jugadas más polémicas que quedó de la final ante Alemania fue el penal de Neuer a Gonzalo Higuaín que no sancionaron. El propio delantero recordó lo sucedido y sostuvo: "Creo que es penal. Pero el arquero me pega un rodillazo antes y después le pega la pelota. Eso me hace imposible llegar a la pelota". A su vez, reviviendo lo que fue esa disputa, el Pipita agregó: "Si la ponemos al revés, yo rodilla en la pera a él y hago el gol ¿Qué es? Si Neuer no me pega con la rodilla, yo no sé si llega a la pelota. En ningún momento miro a donde está él y él si sabe a donde estaba yo. No competimos de igualdad en condiciones. Él me inhabilita jugar la pelota y ahí se termina la jugada". Teniendo la posibilidad de haber cambiado la historia, el delantero argentino continuó: "Si no me da el rodilla, hay que ver si yo no cabeceaba y él quedaba afuera de jugada. Está bien lo que hizo el arquero, defendió su equipo, él no es el árbitro". A pesar de haber pasado casi seis años de esa final, el atacante de la Juventus señaló: "Lo peor de todo es que cobró foul mío. Ahí sospechas del árbitro porque no cobró lateral, sino falta mia. Si bien toca la pelota primero, se dio eso porque me dio el rodillazo". Más allá de esa jugada, el surgido de River se queda con los mejores recuerdos de la Selección Argentina por lo que enfatizó: "Yo lo di todo. Por eso en circunstancias puntuales no se pueden analizar mis rendimientos en la Selección. Se acuerdan de cosas puntuales, en su momento lo sufrí y ahora ya no. Encuentro amor en la gente y eso me deja tranquilo. No estoy pensando mucho en eso. De la selección me fui con la frente en alto, di todo". Gonzalo Higuaín Mundial Brasil penal Neuer En esta misma línea y sobre las críticas, Higuaín sumó: "La famlia es la que sufre. Di todo en la Selección, como sabía que no podía dar más, di un paso al costado". Por otro lado sobre la presencia actual de Lionel Scaloni como entrenador de la Mayor, analizó: "La verdad que con él coincidí poco. Si decidieron por él, es porque vieron las cualidades. Lo está haciendo bien y ojalá que siga creciendo". Habiendo pasado varios años en la Albiceleste, el Pipita destacó el grupo que se armo, por lo que reconoció: "Hubo momento muy difícil en mi carrera, más en la Selección, que fueron cuando se perdieron las finales. Fue un honor que los jugadores quieran que esté, eso me lleno de orgullo. Eso fue un empujón muy grande para que esté en la Selección". Aclarando que ese apoyo se daba a nivel público en la previa del Mundial de Rusia, por lo que añadió: "No es una decisión, eran comentarios de lo que sentían. Yo no lo veo como decisiones y órdenes que daban. Lo dijeron como un sentimiento".

“A cualquiera le gustaría jugar en este River”

Higuain River JuventusHiguain, entre River y Juventus

Por último, en diálogo con TyC Sports, sobre a sus goles más importante en la Selección, Gonzalo Higuaín sentenció: "Me quedo con muchos momentos. Mi primer gol con Perú en el 2010. Después con el de Bélgica para pasar a una semifinal de un mundial. Con México en el mundial de Sudáfrica. Es difícil elegir uno solo". https://www.youtube.com/watch?v=Xs8d2lqo_0o