"Quiero que Scaloni siga en el cargo para las Eliminatorias"

El director de Selecciones de Argentina, Menotti, aseguró que le hizo al Chiqui una petición especial para la planificación del futuro del futbol nacional.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 21:01
Desde que Cesar Luis Menotti asumió en la AFA como director general de las Selecciones en el fútbol argentino, su puesto fue muy cuestionado por la edad (81) y por la función de ese puesto llamativo en la ente madre del fútbol local.

Cordone fútbol rock El Lobo Cordone: fútbol y rock

Pese a las críticas, el Flaco asumió que hizo sus recomendaciones en la Selección mayor: "Quiero que Scaloni siga en el cargo para las Eliminatorias. Si la Selección Argentina clasifica al Mundial de Qatar 2022, Scaloni será el entrenador que la dirija". Además, el ex entrenador se refirió a Scaloni: "Está bien acompañado, rodeado de jóvenes entrenadores con experiencia en la Selección, enamorados del juego". Por otra parte, Menotti opinó sobre Claudio Tapia: "Tiene calle. Eso no se compra en ningún lado, ni se consigue fácilmente. Lo veo todos los días en Ezeiza trabajando, la verdad es que Tapia está cerca del seleccionado argentino y se preocupa porque no falte nada". Finalmente, habló de Diego Maradona. Al principio se refirió a su rol de entrenador: "Nació dentro de un campo de juego. Me gusta ver a Maradona dirigiendo porque él y la pelota son hermanos del alma. Me gusta verlo feliz en una cancha".

De La Cruz River Borussia Dortmund Desde Alemania buscan a De La Cruz

Marcos Rojo hincha Boca Marcos Rojo, ¿de Boca?

También, explicó los motivos de su ausencia en el Mundial 1978 en dialogo con Radio Rivadavia: "Arriesgar a Maradona a jugar un Mundial a los 16 años era difícil. Yo tomé la decisión que creí conveniente".