"Kempes tenía miedo de quemar a Maradona"

El campeón del Mundo en el '78, Leopoldo Luque, reveló porque César Luis Menotti dejó afuera a Diego Armando Maradona se la Selección Argentina.
martes, 19 de mayo de 2020 · 22:47
Muy pocos jugadores tienen la suerte de ser campeones del Mundo con la camiseta de la Selección Argentina y esos son los de la generación de 1878 y 1986. Justamente uno que pudo haber duplicado la coronación fue Diego Armando Maradona, que se quedó en la puerta de la cita mundialista en nuestro país con 17 años.

Raúl Olivares Jorge Wilstermann arquero River“Algún día se va a saber la verdad de River en Conmebol” 

Siendo un gran debate en ese entonces, Leopoldo Jacinto, uno de los referentes que tuvo la Albiceleste para esa primera coronación, se refirió a la medida que tomó César Luis Menotti reveló: "Él habló con varios jugadores antes del Mundial. Me dijo 'voy a dejar afuera a fulano, mengano y sultano'. Le pregunté por qué al Nene, así le decíamos a Maradona. Me respondió que tenía miedo de quemarlo". Pese a sus 17 años, El Diego ya deslumbraba a sus compañeros en la Albiceleste, por lo que el exatacante sostuvo: "Lo que jugaba Maradona en las prácticas era increíble. El Tolo (Américo Gallego) y (Daniel) Passarella tomaban carrera para pegarle cada patada". Luque Kempes Maradona Más allá de la no convocatoria del entrenador de Gimnasia, el campeón del Mundo con la Selección admitió: "No hubiésemos salido campeón, tal vez diría otra cosa, pero creo que estuvo bien Menotti en no convocarlo. Además, el Flaco ya sabía que Diego iba a jugar tres o cuatro mundiales". Por otro lado, a lo que fue el Mundial en época de dictadura en la Argentina y que se generó polémica por si estaba armado para ganarlo, señaló: "Si estuvo arreglado, yo no hubiese jugado más al fútbol".

Mateo Retegui Boca Estudiantes¿Vuelve para quedarse?

Alberto Márcico Boca Madrid"¿Qué Boca murió en Madrid? No vas a comparar un velorio con un cumpleaños"  

Por último, en diálogo con La Central Deportiva de Cadena 3 Argentina, Leopoldo Luque sobre este tema sentenció: "Todo lo que inventaron sobre el Mundial 78, no lo inventaron los brasileños, los colombianos o los uruguayos. Fue un invento de los argentinos". https://www.youtube.com/watch?v=E2mgGm9wfiE