Jugó para México pero lo quiere la Selección Argentina

Un asistente de Fernando Batista reconoció que están siguiendo de cerca a Santiago Giménez para la Selección Argentina, aunque haya jugado para México.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 14:58
A lo largo de su historia la Argentina se convirtió en la cuna de grandes jugadores que brillan en el resto del año y en la Selección. Sin embargo, cada vez son más los jugadores que se marchan al exterior siendo jóvenes y se pierden en el radar.
A raíz de esto, son varios los que terminan nacionalizado para representar a otros países y no a la Albiceleste. Uno de los casos que estuvo cerca de pasar esto fue Lionel Messi con España, que lo tentó en varias oportunidades. Hoy en día está sucediendo algo similar con Santiago Giménez. El hijo de Christian, más conocido por el Chaco (que jugó en Boca y se consagró en el Cruz Azul), tiene nacionalidad mexicana y pese a haber nacido en Buenos Aires. Santiago Giménez. Fernando Batista Más allá que ya representó a la Selección de México, Argentina intenta convencerlo para que brille con la Celeste y Blanca. El propio Esteban Solari, integrante del cuerpo técnico de Fenando Batista, reveló: "A Santiago lo hemos seguido, hemos hablado con él, de hecho, le hemos comunicado a él y al 'Chaco', quien es que lo tiene que guiar, el interés nuestro de citarlo para que el tenga la oportunidad de venir a la Selección Argentina juvenil y contarle sobre el proyecto". En esta misma línea, quien ocupa un lugar en la Selección Sub 20, agregó: "Lo más importante ahí es la decisión de los jugadores".

Tagliafico Messi Argentina Tagliafico y su relación en cancha con Messi: “Falta pulir”

Valenzuela Argentina River “Valenzuela tiene condiciones para jugar en River”

Por último, en diálogo con AS de México, Solari tiene experanza de tenerlo en el plantel argentino por lo que sentenció: "Si decide representar a México o a Argentina será su decisión y eso es lo más importante. Sabemos que es de familia argentina y sabemos que tiene todas las condiciones para poder triunfar acá. Vamos a esperar a que él lo decida".