Tagliafico y su relación en cancha con Messi: "Falta pulir"

miércoles, 13 de mayo de 2020 · 21:44
Tras sus buenos rendimientos en Independiente y las grandes temporadas en Ajax, Nicolás Tagliafico se ganó la confianza de Lionel Scaloni, quien lo mantiene como titular en el lateral izquierdo. Por eso, el jugador se refiere a su asociación con Lionel Messi.

Paredes Boca PSG Paredes podría otorgarle una suma millonaria a Boca

El argentino no pudo evitar la comparación entre cómo es el funcionamiento a nivel Selección y a nivel clubes: "Todavía faltan pulir un montón de cosas, tanto en lo táctico como movimientos. En el Barcelona, lo hace con Jordi Alba, que se conocen de todos los días. En la Selección es más difícil eso, tenés cinco o seis entrenamientos antes de un partido. No piensan en lo táctico o armar jugadas, sino en prepararse tácticamente en lo defensivo y ser peligroso en la ofensiva. Vamos de atrás hacia adelante. Falta pulir. Con este tiempo que tuvimos juntos y, si seguimos adelante con este grupo, esas cosas se pueden seguir mejorando". Además, el integrante de la Selección argentina palpita lo que sería ingresar al Mundial de Qatar 2022: "Si iniciamos las Eliminatorias en septiembre, vamos a estar, aunque haya un punto de riesgo. Hablo por mí... Por ahí los otros no quieren saber nada. Si todos están de acuerdo, hay que hacerlo. El fútbol, tarde o temprano, tiene que continuar". Tagliafico mundial Rusia Por otro lado, Tagliafico hizo su descargo sobre la anulación del torneo en Holanda: "Te da bronca como terminaron el campeonato acá, suspendieron el torneo pero no hay campeón, si clasificamos a la Champions". A su vez, agregó: "Es raro. El gobierno no va mucho de la mano con lo deportivo. Decidieron que hasta septiembre no haya eventos de mucha multitud, ya sea de música, deportivos. Lo único que pudieron hacer es suspenderlo. Otras ligas están buscando comenzar ahora. ¿Hasta septiembre qué hacemos? Lo suspendieron y pasaron a la próxima temporada". También, concluyó sobre la clasificación a copas internacionales: "Es una lástima. Estábamos iguales con el AZ. Creo que los bonos de Champions League van a ser repartido por los diferentes clubes de Holanda". Tagliafico Eredivise campeón Por otra parte, el argentino comentó qué es lo que quiere como ideal en su carrera a los 27 años: "Uno siempre sueña con jugar en las mejores ligas, y en los mejores clubes. Ajax es un gran club, pero no es una gran liga". Igualmente, explicó que no se marchará de Holanda: "La liga inglesa para mi es la top, un escalón por debajo está la española, y luego la italiana. Cuando se dé la posibilidad pondremos todo sobre la mesa y analizaremos. Hace un año había algunos rumores de salida, pero decidimos seguir un año más en Ajax".

Veron Agüero Verón retó a Agüero

“Batistuta fue la compra para ganar el Scudetto”

Finalmente, en una charla con Closs Continental, el lateral se refirió sobre la situación que atraviesa su anterior club, Independiente: "Creo que cuando uno obtiene resultados favorables, lo económico se empieza a tapar. Cuando estuve yo las cosas fueron bien. Ahora de a poco se van pagando las cosas. Todo desemboca en lo económico". https://www.youtube.com/watch?v=4E0lf0oju4o