"Codesal nos quitó la posibilidad de ser campeones del mundo"

El ex jugador de la Selección Argentina, Calderón, habló de la polémica final del mundo, en la cual el árbitro inventó un penal a favor de Alemania.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 22:02
La final del mundial 90 es una espina que los argentinos no nos vamos a poder quitar nunca. Argentina cayó frente a Alemania, gracias a que Codesal omitió un penal contra Gabriel Calderón, e inventó uno a favor de los alemanes que acabaron alzando la copa. Justamente Calderón, habló y recordó esos dos acontecimientos que marcaron la historia de nuestro fútbol.

Batistuta historia de vida La potencia del gol

“Le pido a Codesal que sea honesto y reconozca después de 30 años que fue penal”, expresó Calderón, haciendo referencia a una jugada en la que Mathaus lo derriba dentro del área. Luego agregó: “Me levanté y salí corriendo atrás de Codesal lo quise agarrar del brazo para que frene el partido”. Además, lo coparon con otra jugada determinante de aquel partido: “El penal que me hicieron a mi fue más penal que el de Sensini”. https://www.youtube.com/watch?v=b4tXFQYSRLk En torno al penal que le cobran a Sensini, Calderón contó el pálpito que tenía: “Cuando cobran el penal a Sensini yo pensé que Goyco lo iba a atajar”.

Bombonera mejores estadio mundo La Bombonera entre los mejores estadios del mundo

Victor Blanco Gallardo Racing “Estábamos entre Cocca y Gallardo, y nos decidimos por Diego”

Luego, contó en la Nota con Roma la reacción de Diego Maradona: “Maradona habló con Bremer, le decía que no fué penal y el aleman le daba la razón”. Por último, cerró: “Codesal nos sacó la posibilidad de ser campeón del mundo". https://www.youtube.com/watch?v=YfxkPKosEP0