"Diego era arte puro, Messi es un Speedy González"

Roberto Ayala comparó a Diego Maradona con Lionel Messi, ya que compartió plantel con los dos en la Selección argentina. Mirá
viernes, 1 de mayo de 2020 · 21:45
Cuando se retiró Diego Maradona, todos pensaron que el fútbol argentino tendría que esperar un buen tiempo para tener otro mejor jugador del planeta. Sin embargo, a los pocos años apareció Lionel Messi para destacarse por muchas temporadas como el mejor y entra en la discusión sobre quién es mejor, si Pelusa o la Pulga.

Romeo San Lorenzo ¿Suarez a San Lorenzo? “Todo es posible, ojalá”

Roberto Ayala compartió vestuario con los dos en la Selección argentina y, lejos de elegir a uno sobre otro, comparó: "Jugué con los dos, con Diego yo estaba dando mis primeros pasos. Son dos bestias, cuando se retire éste (Messi), también será recordado. No sé si como Diego, no importa, pero sí disfrutar que los tuve con mi camiseta", arrancó el Ratón. Y siguió: "Son diferentes. Diego para mí era arte puro en todos sus gestos y demás, éste (Messi) es un Speedy González que no se le escapa la pelota, la lleva a 2 centímetros del pie. ¿Cómo hace eso?". Así como con Leo estuvo en el Mundial de Alemania 2006 y Copa América 2007, además de otros partidos de Eliminatorias, Ayala recordó cuando estuvo con Maradona: "Tuve la fortuna de estar en esa Copa Artemio Franchi en Mar del Plata, compartir entrenamientos con él (Maradona), luego quedé afuera del repechaje con Australia. Coincidimos con Diego, un placer. Eran mis primeros pasos". Por otro lado, el Ratón se refirió a la Pulga y comentó su rol en el seleccionado de Lionel Scaloni: "Él quiere ser tratado como uno más. A los jugadores les dijimos que por parte nuestra no será tratado diferente y tendrá el mismo trato que el resto. 'Ustedes tienen que dar le paso adelante, hacer lo que hacen en sus clubes y que él los ayude, los potencie'. Hay que aprovecharlo".

Iván Córdoba Campuzano Boca Inter Campuzano, recomendado para ir al Inter de Italia

Asprilla River “Me hubiera gustado jugar en River”

Finalmente, en diálogo con Fox Sports, el colaborador de Scaloni se refirió a la importancia que tiene Messi en esta nueva camada de jugadores: "Para esta generación él es muy importante en cada palabra, cada gesto. No se tiene que cuidar, pero sí transmitir lo que vivió durante toda su carrera con la Selección. Hoy no está Masche, que por ahí lo ayudaba y eran una dupla muy buena en su momento. Está Otamendi, pero es diferente el carácter. Hay un buen grupo, hay buenos futbolistas, ahora hay que construir un equipo".