"Los chicos van a extrañar a Messi y Agüero"

Bernardo Romeo habló en Crack Deportivo sobre su rol como Coordinador de Selecciones Juveniles, el trabajo de Scaloni y el objetivo de las Eliminatorias.
jueves, 30 de abril de 2020 · 14:38
Entrevista a Bernardo Romeo en Crack Deportivo
  • ¿Cómo estás viviendo este cuarentena con tu trabajo?
"esta pandemia nos complica a todos pero hay que tener voluntad y paciencia. En cuanto al trabajo, obviamente que se complica un poco porque no estamos acostumbrados a esta metodología de todo virtual, pero a su vez es bueno porque seguimos todos comunicados".

Romeo ping-pong El mejor en mi puesto es...

  • ¿Cómo ves a la juventud de ahora en el fútbol?
"Cambió todo muchísimo, hay mucho teléfono, mucha compu, se enchufan para estar activos, se perdió el tema del vestuario pero nosotros tramos de darle herramientas que son nada más ni nada menos que los valores y los criterios de convivencia, de respeto, de esfuerzo. La Selección viene trabajando duro con Aimar, con Scaloni en estos procesos, lo importante es el sentido de pertenencia, pero sabiendo que la sociedad cambió y no es fácil los vestuarios hoy".
  • ¿El juvenil ahora es más desfachatado o se mantiene el respeto?
"Hay respeto, lo veo en la Selección, los chicos de AFA lo saben y vienen bien de los clubes que inculcan eso. Yo tengo muchas charlas con los coordinadores de muchas categorías y uno poco más o menos estamos todos en la misma línea, así que cuando van a la Selección los chicos se portan muy bien y saben que es un premio al esfuerzo de la semana".
  • Noto que ahora están queriendo volver a lo que se perdió.
"Si, hubo un bache pero se está volviendo, ahora la cabeza es Scaloni y hay proyectos juveniles con Aimar, Batista, hay mucha gente que trabaja bien y lo importante es hacer un buen trabajo para que dure en el tiempo con los chicos, porque después te dura en la Mayor".
  • Que acierto tuvieron con Aimar.
"Si, Aimar es un gran técnico, lo conozco mucho de los juveniles, hizo mucha fuerza por este proyecto y demuestra su tranquilidad, su pasión por el fútbol, su docencia. Estamos todos en la misma línea, también está Placente que es muy formador y el trabajo se viene realizando con sentido de pertenencia, que los chicos disfruten con responsabilidad".
  • Seguimos con figuras como Messi y Agüero en la Selección pero lamentablemente en un tiempo no estarán más ¿Ves que viene una buena camada?
"Si, por supuesto que los chicos lo van a extrañar porque hace muchos años que están en Reserva pero son camadas. En la Sub-20 vienen apareciendo muchos chicos, hay buenos jugadores, Argentina siempre saca y potencia, tiene cantera de jugadores que hay que educarlos y meterlos en carrera".
  • Te tocó del otro lado, ser mánager y no poder prestar jugadores a la Selección y ahora sos el que lo pide ¿Cómo lo ves ahora?
"Si, es verdad pero siempre fui pro Selección porque se lo que es la Selección, y sea Sub-20, Sub-15 o lo que sea nunca se negó ni un jugador, por lo menos en mi etapa. Además le conviene al jugador, al club, a todo el mundo, es importante que esté. Obviamente el calendario es complicado, cada uno defiende lo suyo pero apuntamos a que todos den el visto bueno porque la Selección es lo más grande que hay".
  • ¿Hablas con Pékerman y Tocalli?
"Con José todavía no hablé, me mandó saludos por una persona y se que está abierto a charlar y demás. Con Hugo si hablo siempre, pido consejos y ojalá pueda juntarme con Pékerman porque son técnicos muy capaces que han hecho cosas muy buenas".
  • ¿A Scaloni cómo lo ves?
"Yo lo veo muy bien, en este último tiempo estaba preparando las Eliminatorias, pidiendo chicos para entrenar con la Mayor, entonces estaba en contacto hasta que vino la pandemia. Lo veo muy metido, con muchas ganas, ya está demostrando y tiene mucha capacidad, sabe lo que es la Selección, va al predio y transmite".
  • ¿Entendiste cuando se lo miró de reojo por no tener experiencia?
"Si, lo entiendo, fue una situación especial pero a él se lo ofrecieron en un momento que había que tener un recambio, entonces hay que mirar lo positivo. Hay gente que critica, dice que no tiene experiencia y puede ser verdad, pero después lo fue demostrando con el tiempo y con los resultados. Esto es partido tras partido, yo lo veo con ganas, trabajando a full y ahora el objetivo son las Eliminatorias".
  • ¿Gaich es el gran futuro o no hay que apresurarlo?
"Recuerdo que le hice el primer contrato en San Lorenzo, él venía apareciendo con mucho potencial, es un jugador potente, tiene mucha más presencia y se fue ganando el puesto en San Lorenzo y lo está demostrando. Hay que darle tiempo también pero tiene mucho potencial, va a estar en él seguir creciendo porque la Selección hay una etapa hasta el Sub-23 que lo haces con mucho énfasis, y después viene la Mayor que entran muchos jugadores y depende de uno si puede seguir demostrando. Va tener mucha competencia como yo en su momento tuve con Batistuta, con Crespo, es muy difícil estar en la Selección porque es un embudo".

Romeo San Lorenzo ¿Suarez a San Lorenzo? “Todo es posible, ojalá”

Agüero Messi Barcelona “Salvo que pase algo muy catastrófico, Messi va a seguir en Barcelona”

  • Tuviste la mala fortuna de compartir época con dos fenómenos, sino tal vez estaríamos hablando de otra realidad tuya.
"Si, no pude cumplir el objetivo de ir al Mundial, la Selección es muy linda, siempre hay que desearla y estar. Ser jugador de Selección implica mucha responsabilidad".