El día que Zabaleta se tuvo que hacer cargo de un joven Messi

El lateral Pablo Zabaleta, relató cuando una noche se tuvo que hacer responsable de Messi que pasaba por sus primeros partidos en el Barcelona.
martes, 28 de abril de 2020 · 23:31
Cuando Pablo Zabaleta jugaba en el Espanyol de Catalunya tenía sus encuentros con Lionel Messi por la ciudad cuando ambos coincidían en sus tiempos libres. Una noche se cruzaron y el lateral se encargó de cuidar a un Messi quien por ese entonces era una promesa del Barcelona.

Messi Agüero Selección Argentina “Messi es el primero que sufre con la Selección”

"Leo se había comprado una casa en Casteldefels, en las afueras de Barcelona, y tenía un departamento en la ciudad. Un día salimos a tomar algo y, cuando nos subimos al auto, cabeceó y se quedó dormido. Le digo: 'Leo, ¿dónde te llevo?'. 'A mi casa', me contestó. '¿A Casteldefels?', le volví a preguntar. 'Si, si', me respondió. Yo vivía en Barcelona y ahora tenía que ir hasta Casteldefels con la responsabilidad de tener a Messi al lado mío. ¡Tenía 80 palos verdes al lado!. Arrancamos para Casteldefels y, cuando llegamos, lo despierto y me dice: 'Te dije a mi casa', a lo que le respondí que me había dicho a Casteldefels. 'No, a la casa de Barcelona. ¡Acá no hay nadie y quiero ir con mi viejo!', me contestó. Pegamos la vuelta y otra hora más yendo para un lado y el otro con la responsabilidad de tenerlo al lado", relató Zabaleta sobre esa noche en que se tuvo que hacer cargo de la Pulga. Por otro lado, el lateral explicó cómo terminó por asentarse en esa posición que le dio frutos en su extensa carrera por Europa: "Cuando venden a Morel Rodríguez, lo pasan a Paredes a la izquierda y Pipo Gorosito me pone como lateral por derecha. Luego vino el Chacho como jugador y ya me asenté siendo lateral, a pesar de haber empezado como volante por derecha”. Por eso, Zabaleta comentó sobre lo esencial del puesto: "Tácticamente, tenés que saber el posicionamiento si sos lateral. Saber cuándo defender, romper en ataque, si el extremo está en la raya meterte por adentro. Hoy es una posición determinante que requiere sentido técnico-táctico. Es clave tener remate y buen centro”.

Boca contratos vencimientos Los contratos que se vencen en Boca y generan incertidumbre

Olave River “Si River no nos sacaba a Matias Suárez, Belgrano no se iba al descenso”

Finalmente, en una charla con TyC Sports, el jugador del West Ham elogió a Philipe Lahm y Dani Alves, mientras que por los argentinos argumentó: "(Javier) Zanetti fue un gran lateral, muy consistente. Ibarra y él fueron los mejores laterales que vi. Hugo (Ibarra) estuvo eclipsado por la época del Pupi. Técnicamente, fue de los mejores. Del lado izquierdo, (Juan Pablo) Sorín era muy exquisito en lo técnico y tenía mucho olfato en ataque”.