"Messi es el primero que sufre con la Selección"

Sergio Agüero se lamentó los años sin ganar algo en la Selección Argentina y defendió a Messi por las constantes críticas que le llueven.
lunes, 27 de abril de 2020 · 19:44
A pesar de que Argentina tuvo una de las mejores camadas en el fútbol mundial en los últimos años, perdió finales importantes y se quedó con las manos vacías tras tres subcampeonatos consecutivos. El más apuntado de esas finales siempre fue Lionel Messi, quien fue defendido por su amigo Sergio Agüero.

Italia vuelta fútbol La vuelta del fútbol en Italia tendría fecha

"En la Selección al final sufrís. Todo el mundo puede decir lo que quiera. De adentro sabemos bien quién sufre y quién no. Lo primero que todos critican y no entiendo qué pueden decir de Leo, pero es el primero que sufre. Todos la pasamos mal. Obvio que queremos ganar. El fútbol es así, te da tristeza. A veces son tristezas muy fuertes. Nos tocó con el Mundial, la Copa América y con Brasil. Después te molesta que la gente dice que después te vas de vacaciones. Nos merecemos estar después de sufrir relajarnos 10 días. Somos humanos", reflexionó el Kun ante las críticas por las finales perdidas en los campeonatos internacionales. Pese a las críticas, el delantero del Manchester City sostiene ese deseo de seguir peleando en la Selección nacional a vistas del Mundial de Qatar en 2022: "Parece que el Mundial 2018 fue ayer, pero fue hace dos años. Lo primero que quiero hacer es estar estar bien uno mismo en el club y decir 'bien, quiero estar acá'. Mi meta es dar todo hasta el final y si dios quiere, no sé que va a pasar aca a un año, pero quiero seguir dándole a full y seguir en la Premier League. Tengo una edad que quiero seguir creciendo más". Retomando su relación con Messi, Agüero recordó la final del Mundial Sub-20 en Holanda contra Nigeria, cuando la Pulga se hizo cargo de los dos penales: "Desde esa edad tomó mucha responsabilidad y fue increíble porque más la edad que teníamos más la final es como que te da un poco de nervios. Pateó como si estuviera en el patio de la casa". Tras estar como más de 15 años concentrando juntos, el Kun agregó: "Yo era el más chico y después seguía Leo. Eramos los mas chicos. Pancho (Ferraro), (Gerardo) Salioro y Miguel Tojo hicieron que esté con Leo. Fue una amistad increible. Eramos feos, ahora mejoramos. A todos nos pasa que hay fotos de años atrás y decís 'mama, mira lo que era'. Con Leo la pasamos muy bien en la concentración".

Cassano Carrascal Kaká “Carrascal me recuerda a Kaká”

Marcone solidario Marcone solidario

Finalmente, en una larga charla con TyC Sports, Agüero, quien destacó su faceta de stremer por Twitch como jugador de FIFA, recordó sus inicios con el juego junto a Messi: "Me dijo 'ah, volviste a lo de los sub 20' porque concentrábamos juntos . Ahí empezamos a tener más confianza y jugamos a la play. En la sub 20 de Holanda nos matábamos. Era ya miradas picante".