Ruggeri confesó que Maradona arregló un empate durante un partido de la selección

El Cabezón Ruggeri contó el día que junto con Diego Armando Maradona arreglaron un partido dentro de la cancha para no atacarse con el rival.
viernes, 24 de abril de 2020 · 14:55
En medio de una entrevista a Diego Forlán, histórico delantero de la selección de Uruguay, le preguntaron acerca un “sospechoso” empate entre los charruas y el seleccionado argentino.

Gabriel Jesús Agüero Manchester City “Lucho contra el mejor de la historia del club”

Aquel encuentro fue en el marco de las Eliminatorias rumbo al mundial Corea-Japon 2002. Argentina llegó a la última fecha ya clasificada y Uruguay solamente necesitaba un punto para meterse en el repechaje para eliminar a Colombia. Ese partido terminó en igualdad y ambos clasificaron a la máxima competición del fútbol a nivel nacional, aunque Forlán se justificó diciendo que él no estuvo por lo que no sabe que sucedió. También el conductor del programa le preguntó a Oscar Ruggeri, histórico defensor del conjunto albiceleste campeón en México 1986, si alguna vez arregló un encuentro con el seleccionado. “Uno solo me acuerdo. Jugaban Boban, Suker, Bilic y el rubio del Real Madrid, Prosinecki, tenían un equipazo. Y nosotros veníamos muertos del viaje y teníamos que jugar al otro día”, recordó Ruggeri en referencia a un encuentro frente a Croacia previo al mundial de 1994. “Salimos a la cancha y Diego lo conocía a Suker porque jugaban juntos en Sevilla. Eran reuniones en todos lados en la cancha, hasta que dijimos: ‘no nos ataquemos, si estamos muertos’. Y arreglamos no atacar", reveló el Cabezón para el asombro de todos sus compañeros.

Dani Alves Boca “No estaría mal terminar mi carrera en Boca”

Simeone River Boca “Cuando me dijeron que iba a ser titular contra Boca en La Bombonera estaba re cagado”

El conjunto que dirigía en aquel entonces Alfio Coco Basile venía de jugar ante Ecuador, Israel y debían jugar contra Croacia el 4 de junio de 1994, a poco de iniciar el mundial y con muchos viajes realizado. Cómo era de esperarse el amistoso terminó 0 a 0 en lo que fue el primer Argentina - Croacia de la historia.