"Messi es un ejemplo como estilo de vida"

Siendo compañeros en la Selección Argentina, Hernán Crespo se rindió a los pies de Lionel Messi, por la clase se jugador que es.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 23:19
Hace más de diez años que Lionel Messi se mantiene en los más alto del fútbol mundial. Pero para tener semejante rendimientos, no solo se confió en sus cualidades naturales sino que además le agregó compromiso en su vida para mejorar día a día.

Brozovic Barcelona Real Madrid El Real Madrid y el Barcelona atrás del mismo jugador

Justamente quien se rindió a sus pies fue Hernán Crespo, quien sostuvo: "Es más que un jugador de fútbol. Es más que eso. A nivel imagen es muchísimo más. Es un ejemplo como estilo de vida. El tipo siempre quiere y va por más, pero siempre desde la honestidad y la lealtad hacia los compañeros y los adversarios. Le pegan, se levanta callado y sigue. Nunca carga al rival. La continuidad en un altísimo nivel. Si mirás su carrera y lo escuchás encontrás una infinidad de ejemplos a seguir en la vida, no solo en lo futbolístico". Habiendo plantel en la Selección Argentina durante el Mundial del 2006, fue consultado sobre la presencia de La Pulga en el banco de suplentes ante Alemania, por lo que Valdanito indicó: "La sensación que tuve en ese momento primero fue de sorpresa porque me sacaron. Pero más allá de eso la mayor sorpresa para mí fue que en ese partido no jugó (Javier) Saviola conmigo de entrada y jugó (Carlos) Tevez. Si está bien o mal, no lo sé porque no volví a ver el partido para tener otra mirada. Pero cuando dio la formación recuerdo mi sorpresa". Por otro lado, el entrenador de Banfield bancó a Lionel Scaloni como técnico de la Albiceleste, por lo que señaló: "Hay situaciones en las que no podes decir que no. Ni te preguntás si estás preparado o no. Alguien ve en vos algo que tal vez vos aún no ves. Si a mí me preguntabas si a los 18 estaba preparado para debutar en la Primera de River quizá te diría que no, pero me hicieron jugar, entré y lo hice. Alguien vio que sí lo estaba y está bien. Hay cosas que tienen poco poder de análisis, no podés decir que no". En esta sintonía, el exdelantero analizó: "Vos vas y después ves si estás a la altura. Yo recuerdo experiencias similares buenas y malas. A Seedorf le dieron el Milan y no le fue bien. Mancini estaba jugando y agarró la Fiorentina; hoy está en la Selección de Italia. Gallardo estaba jugando, se estaba volviendo para la Argentina y le dijeron 'agarrá Nacional'. El Cholo en Racing. La situación ideal sería prepararse y tener experiencia, claro. Pero muchas veces la vida no es así. Hay veces que es ahora, estás o no estás".

Molina Boca representante ¿Sigue Nahuel Molina en Boca?

Pratto representante River Pratto, con un pie afuera de River

Por último, en diálogo con Clarín, Hernán Crespo mostró su felicidad por la camada de ex jugadores que están en la Selección Argentina, por lo que sentenció: "Me pone feliz por él, por el Ratón Ayala, por Samuel, por Aimar, por Placente. Es un grupo de gente de buenos tipos a los cuales conozco muy bien y que quieren muchísimo a la Selección. Les deseo lo mejor. También estoy contento porque hay una idea y un proyecto porque les hicieron un contrato hasta Qatar. No hay que ir a los ponchazos como veníamos de a seis meses y después vemos. Después evaluaremos cómo se darán las cosas. Hay Eliminatorias y Copa América y podrán trabajar con continuidad. En la Copa América de Brasil se llegó mucho más lejos de lo que yo pensaba por cómo venían las cosas. Como entrenador de Defensa espero ponerme a su servicio porque de alguna manera él está por arriba de todos nosotros. Nos tenemos que alinear todos atrás de él".