Argentina ganó y se ilusiona con Tokio

En la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico de Colombia, la Selección Argentina Sub 23 venció por 3 a 2 a Uruguay.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 21:58
Luego de tener una primera fase con puntaje perfecto, la Selección Argentina Sub 23 enfrentó a Uruguay en el cuadrangular final del Preolímpico de Colombia. La Albiceleste buscaba seguir por la buena racha para lograr uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mac Allister Argentina Uruguay (VIDEO) Avivada de Mac Allister y golazo de la Selección Argentina

A pesar que la Celeste comenzaba mejor, donde intentaba hacerse con el dominio de la pelota, los dirigidos por Fernando Batista fueron de menor a mayor a lo largo del primer tiempo. La buena imagen que dio en el Grupo A, el equipo Nacional lo volvió a mostrar en el clásico del Río de Plata donde a partir de los 10 minutos comenzaba a preocupar a Ignacio de Arruabarrena con un remate de larga distancia de Julián Álvarez. Justamente el arquero uruguayo terminó siendo protagonista para que la Selección Argentina a los 18 minutos logre romper el marcador. Con un tiro libre esquinado desde la izquierda, Alexis Mac Allister sorprendía y con una floja respuesta de su rival convirtió el 1 a 0. A partir de ahí, la Albiceleste se hizo dueño del partido, donde desde la solidez defensiva dejó sin respuesta a Uruguay, que careció de profundidad en los metros finales para lastimar a Facundo Cambeses. Siendo más efectivo que en otros partidos, a los 38 minutos, tras el tiro libre de Claudio Bravo que despejaron los defensores charrúa, Fausto Vera tomó el rebote afuera del área y con una volea esquinada marcó el 2 a 0 para irse al entretiempo con tranquilidad.

Villa Fragapane Talleres Boca El pedido de un jugador de Talleres a Villa

Martínez Quarta River Betis ¡Alerta River! Vinieron de Europa a ver a Martínez Quarta

Para el complemento los dirigidos por Fernando Batista se plantaron en su propio territorio para salir de contragolpe, ya que le daban la iniciativa a Uruguay que no podía generar mucho riesgo. Justamente apoyándose en su solidez defensiva, a los 9 minutos comenzaba a sentenciar la historia el equipo Nacional. Después del pelotazo a Adolfo Gaich, que había avisado en la jugada anterior, asistió a Alexis Mac Allister que nuevamente dejó en evidencia su pegada para sacar un tiro al ángulo superior izquierdo de Ignacio de Arruabarrena y anotar el 3 a 0. El propio colorado llegando a los veinte, el palo le ahogaba el hattrick. Cuando poco había hecho para llegar al descuento, la Celeste encontraba el 3 a 1, tras una confusión entre Facundo Cambeses y Claudio Bravo, que fue aprovechada por Juan Ignacio Ramírez para achicar la diferencia. Más allá del tanto, la Albiceleste siguió teniendo el control pero no pudo ser eficaz en los metros finales para tener una mayor ventaja en los goles a favor. Sobre el final, los uruguayo pusieron el 3 a 2 final a través de Matías Arezo, después de un buen centro del jugador de Racing, Pumita Rodríguez.

Vera Argentina Uruguay (VIDEO) Primer golazo de Vera en la Selección Argentina

Mac Allister golazo Argentina Uruguay (VIDEO) Otro golazo de Mac Allister para Argentina

La victoria le permite a la Selección Argentina ser el el líder del cuadrangular final con 3 unidades y la próxima fecha, el jueves desde las 20:30, tendrá que enfrentar a Colombia, que ya le ganó en la fase de grupos. Por su parte Uruguay se medirá contra Brasil, que será el último rival del equipo Nacional.