(VIDEO) Argentina con un pie y medio en la fase final del Preolímpico

La Selección Argentina derrotó 1 a 0 a Ecuador por el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos con gol de Alexis Mac Allister.
lunes, 27 de enero de 2020 · 21:59
Tercera fecha y grupo A del Preolímpico sudamericano en busca de los Juegos Olímpicos en Tokio y Argentina quiere mantener el puntaje ideal en el grupo A al enfrentar a Ecuador, selección que salió campeona del Sudamericano Sub-20 del año pasado donde los de Fernando Batista fueron subcampeones. Antes de los ecuatorianos, los juveniles argentinos derrotaron a Colombia y Chile.

Francescoli Quintero Carrascal River Los preferidos de Francescoli en River

Pese a ser una parada difícil en la zona que le corresponde, Argentina fue muy superior a un Ecuador que buscó cortar los constantes ataques argentinos mediante bastantes faltas que dejaron tocados a varios delanteros del equipo de Batista. El dominio y las llegadas fueron de los argentinos que lograron la diferencia en el marcador antes del entretiempo. A pocos minutos del comienzo del partido, Adolfo Gaich habilitó a Alexis Mac Allister en un pase filtrado para que el jugador de Boca defina cruzado ante el achique del arquero ecuatoriano que poco pudo hacer ante el disparo muy ajustado. https://twitter.com/TyCSports/status/1221934502777368577 En el complemento, Ecuador se levantó con varias ocasiones importantes. Primero avisó con una salida en falso de Facundo Cambeses, después con una atajada del arquero y la tercera fue la más peligrosa, ya que la defensa e descuidó y dejaron que un delantero ecuatoriano dispare sin marca para que en la línea salve de cabeza Nehuén Pérez. Tras esas llegadas ecuatorianas, Argentina volvió al dominio y tuvo ocasiones claras como dos disparos de Gaich, los cuales uno pegó en el palo y el otro se estrelló contra el travesaño. Con esas ocasiones, la Selección de Batista derrotó 1 a 0 al equipo de Jorge Célico que perdió todos sus partidos.

River racha Gallardo La doble racha del River de Gallardo

Riquelme presidente Boca ¿Riquelme será el próximo presidente de Boca?

En la siguiente fecha, que será la última de la primera fase, Argentina enfrentará a Venezuela, quien más tarde se cruzará ante Colombia. Si en el encuentro entre venezolanos y colombianos la Vinotinto no gana, los de Fernando Batista se clasificarán directamente a la fase final del preolímpico.