(VIDEOS) Argentina ganó y es líder en el Preolímpico

Con goles de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez, la Selección Argentina Sub 23 le ganó 2 a 0 a Chile y es líder del Grupo A del Preolímpico.
sábado, 25 de enero de 2020 · 00:21
Luego del debut con victoria ante Colombia y de quedar libre en la segunda jornada, la Selección Argentina Sub 23 enfrentó a Chile en Pereira por la tercera fecha de los Preolímpico rumbo a Tokio. La Albiceleste buscaba otro triunfo para tener un pie en la siguiente fase.

TAS Boca River El Tas postergó nuevamente su decisión sobre la final de Boca – River

A pesar que el combinado Trasandino comenzó siendo superior, desde la posesión del balón e imponiendo las condiciones, el equipo Nacional rápidamente se acomodaba para tener el control del primer tiempo. Cuando empezaba a sufrir Facundo Cambeses, Julián Álvarez apareció por el medio para asistir con un pase filtrado a Nicolás Capaldo, que ingresando al área sacó un remate esquinado para convertir el 1 a 0. https://twitter.com/TyCSports/status/1220884369855918081 La ventaja le permitió a Argentina bajarle el ritmo a un Chile, que a lo largo del primer tiempo le costó realizar lo mismo que en el comienzo del partido. Yendo de menor a mayor y teniendo el control absoluto del juego, más allá de un cabezazo de Nicolás Guerra y de una chance de Camilo Moya, los dirigentes por Fernando Batista se fueron al entretiempo ganando por 1 a 0, a pesar de haber tenedo varias oportunidades para agrandar la diferencia. Para el arranque del complemento nuevamente se iba a dar lo mismo que en el comienzo del partido. Con un Facundo Cambeses apareciendo para mantener la ventaja, como lo hizo contra Pablo Aránguiz, y siendo la Albiceleste efectivos en ofensiva. En la primera ocasión, tras el entretiempo, pasando los 10 minutos Julián Álvarez envió el centro al corazón del área para que Adolfo Gaich la baje de cabeza y Nehuén Pérez marque el 2 a 0, después de que le anularán en el primer tiempo un tanto por offside. https://twitter.com/TyCSports/status/1220900482182455305 El segundo tanto hizo que el equipo Nacional le baje el ritmo al partido, más allá que La Roja manejó la pelota. Si bien de contragolpe tuvo sus situaciones para agrandar su cuota goleadora, los dirigidos por Fernando Batista se quedaron con la victoria por 2 a 0.

Gaich River El día que Gaich estuvo cerca de River

Toto Salvio Boca Salvio se refirió a la pelea entre Boca y River por la Superliga

El triunfo le permita a Argentina ser el líder del Grupo A con seis unidades, lo mismo que Chile quien posee un partido demás y la próxima fecha quedará libre, mientras que la Albiceleste enfrentará al último, sIn puntos, Ecuador.