Messi: "Seria una locura no pasar de grupo"

Luego del 1 a 1 ante Paraguay por la segunda fecha de la Copa América, Leo mostró su preocupación por no lograr la victoria. Asimismo señaló: "Es frustante no poder conseguir la victoria para despegar".
jueves, 20 de junio de 2019 · 01:11
Una vez más la Selección Argentina no pudo mostrar una buena imagen, tras la derrota ante Colombia. Después de empezar perdiendo, la Albiceleste con más empuje que otra cosa alcanzó empatar 1 a 1 gracias al tanto desde los doce pasos de Lionel Messi y del penal atajado por Franco Armani. Al igual que contra Colombia, Lionel Scaloni le erró en los cambios donde sacó a Lautaro Martínez en el mejor momento del equipo con él, Sergio Agüero y Lionel Messi en la delantera. Justamente a la variante, Leo sostuvo: "Cuando logramos empatar estabamos llegando más porque teniamos más gente en el área y ellos hicieron un cambio para defenderse. Pero es verdad que quedabamos descompesado en el medio y por ahí buscaba un equilibrio. Es verdad que ese fue el mejor momento. Pensabamos que lo podíamos dar vuelta". Sabiendo que al no sumar de a tres quedó última en la zona, la Pulga apuntó: "La verdad que es complicado porque teníamos que ganar para la tranquilidad de todos. Es así y tenemos que ir a ganar el próximo. Tenemos que seguir buscando el equipo y mejorar. No hay tiempo. Depende de nosotros. Tenemos que ganar si queremos pasar".
Por su parte sobre la reunió que tuvo el grupo el día de ayer, reconoció: "Es para el bien del grupo. Para seguir creciendo porque sabíamos que hoy jugábamos muchísimo. Todo se hace para sumar y crecer para buscar el objetivo".
En referencia al partido en sí, el capitán de la Selección analizó: "Empezamos bien los primeros 15 minutos teniendo una idea clara, manejando la pelota pero sin generar situaciones. El gol cambia el partido donde nos volvimos locos. El segundo tiempo no queda otra de irlo a buscar". Aunque agregó: "Teníamos que ganar. Lo veo convencido con ir a ganar el partido de que viene. Tenemos que ganar sino es difícil". Por último, en rueda de prensa, Lionel Messi a lo que viene sentenció: "Es frustante no poder conseguir la victoria para despegar. Hay que pensar en positivo y hay que tener confianza. Hay que llegar de la mejor manera a la final con Qatar. Nos jugamos la clasificación. Seria una locura no pasar de grupo cuando lo hacen tres. No tengo dudas que lo vamos a hacer".