"Argentina es candidata en las Eliminatorias, tener a Messi es un plus"

Ubaldo Fillol habló en Crack Deportivo sobre el trabajo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, el presente de Armani y Andrada, y el plus que tiene la Albiceleste con Lionel Messi.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 13:00
Entrevista a Ubaldo Fillol en Crack Deportivo
  • ¿Cómo vio la presentación que se está haciendo en AFA?
"Bien, me convocó la AFA para este evento así que contento que me tengan en cuenta, siempre me reencuentro con ex jugadores y es bueno". Te puede interesar: ¿Batista pierde a su figura para el Preolímpico?
  • Es lindo que lo reconozcan porque son pocos los campeones del mundo que tiene Argentina.
"Si, no es tanto por el tiempo que ha pasado sino uno se asombra por la calidad de jugadores que aparecieron del '86 a esta parte. Salieron jugadores fenomenales y Argentina no ha podido repetir, y siendo a mi criterio, cada vez más accesible la copa del mundo porque se juega con muchos más equipos, y si te favorece el sorteo llegas más rápido a la semifinal o final. Nosotros en el '78 habían 16 equipos, los 16 mejores del planeta y te tocaba rival difícil en la primera, en la segunda y ni hablar en la final. Ahora con la cantidad de equipos que se sumaron, si te favorece el sorteo llegas rápido, es más accesible".
  • ¿Cómo ves el proceso de Scaloni?
"No teníamos referencia de su trabajo porque no había dirigido, pero lo veo muy bien, ojalá que le vaya mejor todavía, es bueno para él trabajar con Menotti de cerca y el recambio que hizo me pareció maravilloso y no es fácil en esta estructura".
  • ¿Qué recambio te pareció mejor?
"Los tres arqueros son bárbaros, Lautaro Martínez también, los recambios que Scaloni hizo están bien. A mi me gusta hablar del equipo, las individualidades ojalá que aparezcan porque son definitorias, pero quiero que aparezca el equipo. Scaloni dijo que se terminó el tiempo de prueba y hay que ir por las Eliminatorias y todo lo que se viene".
  • ¿Qué arquero te gusta más a vos?
"Están pasando un buen momento los dos, Armani y Andrada, después la decisión la toma el técnico. Si yo digo quién tiene que atajar se arma quilombo porque todos me preguntan eso y no lo voy a responder, eso es una decisión del técnico. Lo importante no es que Fillol tire un nombre, sino que el técnico tenga opciones y cualquiera de los tres arqueros que están pueden atajar en la Selección". Te puede interesar: Maradona eligió el entrenador para la Selección Argentina
  • ¿Cómo lo ves a Armani en River?
"En River llegó y se acomodó rápido. No es que el arco de River sea el más grande del mundo, como dicen mucho, es el arco con más historia y eso es distinto, y Armani llegó a River y se pudo adaptar. Después en la Selección tanto Armani como Andrada y Marchesín van a tener que rendir exámenes todos los partidos, no importa el pasado, importa el presente y el futuro, tenes que atajar bien todos los días".
  • ¿Cómo ves a la Argentina en estas Eliminatorias?
"Veo a Argentina candidata como siempre, por historia y a esa historia agregale el presente, porque hizo un buen recambio y tener a Messi es un plus que cualquier Selección en el mundo le gustaría tener. Messi llega con mucha madurez, lo veo en cada nota y cuando juega con ganas y eso es fundamental, así que espero que nos vaya bien".