Boca ganó por 2-0 ante Chivas de Guadalajara y logró su segunda victoria (la primera fue ante el América por 2-1) en la pretemporada que realiza en los Estados Unidos y el próximo miércoles cerrará su preparación ante el Tijuana en México.

Tras un arranque demoledor en los primeros cinco minutos que incluyó un remate al travesaño de Cristian Pavón, Chivas se reacomodo en la cancha y aprovechó los espacios dejados por su rival en defensa para generar peligro frente a Esteban Andrada, pero su primer acercamiento, y el más peligroso, fue un disparo de mitad de cancha de Oswaldo Alanís que tocó el techo del arco a los ocho minutos.

Sin espacios en ataque, al equipo Xeneize le costó generar peligro frente al arco visitante y sufrió en la primera línea por muchos desbarajustes a la hora del retroceso. Sin embargo, siguió dominando las escenas del partido y rápidamente llegó al rectángulo final con disparos desviados de Alexis McAllister y Darío Benedetto, en dos oportunidades, que no tuvieron eficacia ante el arquero Antonio Rodríguez, pero ambos se reconciliaron con el arco en el último cuarto de hora.

La primera emoción del partido llegó a los 31 minutos con un remate de larga distancia de frente al arco para McAllister que tuvo la comba necesaria para dejar sin reacción a Rodríguez y marcar su primer gol con la camiseta de Boca. Doce más tarde, el Pipa aprovechó un rebote del arquero tras un remate de Mauro Zárate para romper su mala racha sin goles e irse al descanso con ventaja de dos goles en el Estadio CenturyLink Field de Seattle.

En el complemento, el equipo que finalizó 14° en el torneo mexicano adelantó las líneas en campo rival para ir en búsqueda de la igualdad, pero una de las ocasiones más claras del encuentro fue desperdiciada por el extremo Javier López que remató en el punto penal un disparo que se fue a centímetros del arco defendido por Andrada a los 12 minutos.

Lo que siguió al partido fueron una catarata de cambios en ambos equipos que desdramatizaron aún más el cariz de un amistoso de pretemporada. Sin Pavón, Benedetto, Zárate y McAllister en cancha, fue el momento para Sebastián Villa, Ramón Ábila, Carlos Tevez y Emanuel Reynoso de jugar unos minutos en este encuentro.

Ambos equipos se dividieron la tenencia de pelota durante toda la parte final con una leve supremacía a favor de Boca que tuvo la primera acción de riesgo con un remate de Villa que forzó el desvió a un costado de Rodríguez.

La ventaja de dos tantos nunca estuvo en riesgo más allá de algún acercamiento de las Chivas y el equipo dirigido por Gustavo Alfaro logró su segundo triunfo al hilo y en cuatro días cerrará su preparación en América del Norte con su viaje a México para jugar ante el Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí