Cuando Daniela Cortés tomó el valor de hacer público que había sido agredida físicamente por Sebastián Villa, sacudió el mundo del fútbol local, y más precisamente el mundo Boca. Al día siguiente, la novia del jugador lo denunció en la justicia, y ahora hay un proceso penal en contra del colombiano. Pero previamente a ser indagado, el futbolista recibió una noticia que lo aliviará.

Sebastián Villa Boca saludaron cumpleaños plantelBoca y una postura clara sobre Villa

Se trata de que el juez de garantías Javier Moore le dictó la eximición de prisión mientras dure el proceso penal, de modo que Villa no irá a la cárcel antes de ser condenado. La causa en la que está imputado el jugador por la fiscal Verónica Núñez, es por “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse contra una mujer”. En caso de se hallado culpable, Villa podría pasar 10 años tras las rejas.

Boca Sebastián Villa violencia género eximido prisión

Por su parte, el abogado Fernando Burlando, representante de Daniela Cortés, solicitó que el colombiano no pueda salir del país mientras dure el proceso, de modo que el jugador no podrá continuar su carrera en el exterior. Esto choca directamente con los intereses de Boca, ya que la dirigencia del club está decidida a no hacer la vista gorda con esta situación y venderlo.

Ameal Villa Boca“Hasta que la Justicia se expida, Villa es jugador de Boca”

Abogado Villa Daniela CortesLa versión del abogado de Villa sobre el caso de violencia de género

El problema para el Xeneize es que un jugador de la cotización de Villa no puede ser vendido en el mercado local, ya que para comprarlo habría que poner varios millones de dólares, cifras que ningún equipo del mercado local está en condiciones de afrontar. Además, es deseo del jugador continuar su carrera en el exterior.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí