Luego de vencer a Venezuela, la Selección Argentina enfrentó en Belo Horizonte a Brasil por la semifinal de la Copa América. Como en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, la Albiceleste buscaba una victoria histórica para llegar a su tercera final consecutiva y dejar al anfitrión en la puerta de la definición como le sucedió frente a Alemania en el 2014.

A pesar del camino del equipo, Lionel Scaloni luego de 40 partidos repitió una misma formación, tras que Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli no lo puedan hacer. Con la intención de presionar la salida del local, el elenco nacional se encargaba de ocupar espacios y no dejarle espacios a la Verdeamarela, que le costaba crearle riesgo a Franco Armani. Algo similar a la visita, que a los 11 minutos avisaba Leandro Paredes con un remate de larga distancia.

Sin embargo, cuando el clásico empezaba a ser una partida de ajedrez, Brasil conseguía abrir el marcador. A los 19, tras un ataque comandado por Dani Alves, Roberto Firmino desbordó por la derecha para que Gabriel Jesús aparezca por el centro del área sin marca y convierta el 1 a 0.

A pura efectividad, los de Tite rompía con la paridad donde ninguno de los dos podía tener el control absoluto del juego. Sin bajonearse, Argentina apostaba a la pelota parada para igualar y a los 28 minutos el travesaño el ahogaba el 1 a 1 a Sergio Agüero. Luego del centro frontal de Lionel Messi, el Kun conseguía cabecear entre los centrales pero el poste le decía que no ante la volada de Alisson.

Teniendo más participación Leo, la Selección fue en búsqueda del empate pero la eficacia entre uno y el otro fue la diferencia en la primera parte, ya que a los 36 el rosarino nuevamente se conectaba con Agüero, que era cruzado cuando se preparaba para definir. Más allá de alguna contral mal manejada, el Scratch se fue al entretiempo ganando por 1 a 0.

Para el complemento la Albiceleste seguía siendo peligroso en ofensiva, con un participativo Messi, que a los 4 minutos y a los 6 Lautaro Martínez y a Rodrigo De Paul tenían sus chances, mientras que a los 11 el palo derecho de Alisson le negaba el empate. Mientras que la Verdeamarela respondía con Philippe Coutinho.

Pero en el mejor momento de Argentina, Brasil a los 25 minutos volvía a dejar en evidencia su efectividad. Saliendo de contragolpe, Gabriel Jesús, tras dejar en el camino Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Juan Foyth, dejaba solo abajo del arco a Roberto Firmino que marcaba el 2 a 0. Un segundo tanto que comenzó con una falta adentro del área de Dani Alves a Sergio Agüero que el árbitro Roddy Zambrano, de polémico arbitraje, no acudía al VAR para declinar el gol y sancionar penal.

Más allá de buscar el descuento, la Selección no pudo ante Alisson que consiguió mantener la ventaja para que la Verdeamarela gane por 2 a 0 y pase a la final de la Copa América. Ahora la Scratch definirá la competencia continental frente al ganador de mañana entre Chile y Perú. Mientras que la Albiceleste disputará el tercer puesto contra el perdedor.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí