Luego de la salida de Sebastián Beccacece, tras la eliminación en la Copa Argentina, Independiente visitó Santa Fe para enfrentar a Unión por la décima primera fecha de la Superliga. El Rojo, que además venía de perder ante Argentinos Juniors, buscaba volver a la victoria de la mano del interinato de Fernando Berón. Por su parte el Tatengue, que llegaba de ganarle a Gimnasia de La Plata, intentaba sumar de a tres para acercarse a la zona de clasificación a competencias continental.

A pesar que los dirigidos por Leonardo Madelón comenzaron con la intención de hacerse con el dominio del juego, lo de Avellaneda fueron de menor a mayor en la primera parte. Amigándose con la pelota, la visita tuvo mayor peso en ofensiva qye el local y a los 9 minutos Silvio Romero avisaba con un cabezazo.

Justamente el propio delantero logró romper el marcador a los 26 minutos. Luego de una buena jugada colectiva, Pablo Pérez envió el centro desde la derecha para que el ex Lanús se anticipe a Sebastián Moyano para convertir el 1 a 0 de cabeza.

La ventaja parecía que le iba a dar mayor tranquilidad a Independiente pero sucedió todo lo contrario, ya que se complicaba solo. Primero porque le dio a Unión, a través de Walter Bou, la posibilidad de llegar al empate con una doble chance de gol. Mientras que en segundo lugar, se quedaba con un hombre menos a los 33 minutos por la expulsión, por doble amarilla, de Fabricio Bustos.

Sin embargo, cuando empezaba a defenderse cerca de Martín Campaña, Cecilio Domínguez puso a correr a Silvio Romero, que adentro del área por una leve sujeción de Yeimar Gómez Andrade, Pablo Echavarría sancionaba penal. Para que desde los doce pasos el propio atacante marque el 2 a 0 y se vaya al entretiempo con mayor tranquilidad.

Para el complemento, con un hombre menos, el Rojo le dio la pelota por completo al Tatengue que azotó en varias ocasiones a Martín Campaña, que respondió sin inconveniente a cada intervención. Más allá del remate en el palo de Gabriel Carabajal o de las chances que tuvieron Juan Cavallaro, Jonathan Bottinelli y Nicolás Mazzola, los de Santa Fe recién en el cierre del partido tuvo su premio.

Pasando los 40, llegó al descuento a través de Walter Bou, que desde el punto penal, puso el 2 a 1. Parecía que Independiente se llevaba el triunfo, sin embargo en a última ocasión del partido, Nicolás Mazzola de cabeza marcó el 2 a 2 final.

El empate dejó a Independiente con 14 unidades y la próxima fecha tendrá que recibir a San Lorenzo. Por su parte Unión, con 15, visitará a Banfield.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí