Por la décima fecha de la Superliga argentina, Patronato y Newell’s de enfrentaron en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en Parana. En un choque de necesitados por los promedios, la Lepra está mejor que el Patrón en la tabla del torneo local.

En un primer tiempo chato con poquísimas situaciones de peligro, Newell’s fue el que más se las rebuscó y encontró el gol de la diferencia al cabo de la primera mitad. Rodrigo Salinas aprovechó un flojo cierre defensivo de Federico Mancinelli y un mal achique de Matías Ibañez para picar la pelota y que convertir el único tanto en los primeros 45 minutos.

En el complemento, Patronato se despertó y fue el que más llegó al área rival en bastantes situaciones de peligro. El gol del empate pudo haber llegado unos minutos de que arrancó la segunda mitad con Santiago Rosales, pero el pelo le negó el ingreso al arco. Más tarde, el conjunto de Paraná buscó hasta apenas llegar al área para disparar, pero la puntería no estuvo a su favor y los tiros se iban desviados.

Cuando menos se esperaba, la Lepra amplió la diferencia. Un centro desde la banda derecha por un tiro libre permitió que Lucas Albertengo gane de cabeza en la puerta del arra chica y coloque la pelota sobre el palo izquierdo del arco que custodió Ibañez.

Pocos segundos después, Mauro Formica, en la primera que tocó, liquidó el encuentro en Parana al aprovechar un pase filtrado de Maxi Rodríguez cerca del final del encuentro.

En el tiempo de descuento, Cristián Tarragona controló la pelota en tres cuartos de cancha en ataque para dar un fuerte zapatazo en el área que fue incontrolable para Alan Aguerre. En la próxima fecha, el Patron visitará a Atletico Tucuman y la Lepra recibirá a Gimnasia de La Plata en Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí