Por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Colón visitó a Zulia en el estadio José Pachencho Romero de Venezuela. En la fase anterior, el Sabalero eliminó a Argentinos Juniors, mientras que los venezolanos hicieron lo propio frente a Sporting Cristal de Perú.

En el primer tiempo, Zulia fue mejor en cuanto a llegadas al arco rival, pero Colón supo bancarse las situaciones en contra y creció. En uno de sus mejores momentos de dominio, sufrió la expulsión de Gastón Díaz por una infantil patada de espaldas al venezolano José Martínez.

En el cierre de la primera parte, Colón marcó un gol de la cabeza de Emanuel Olivera, pero el árbitro uruguayo Andrés Cunha, con ayuda del VAR, invalidó el tanto por un supuesto codazo de Luis Rodríguez sobre un defensor cuando ambos saltaron a cabecear. La Pulga había asistido al defensor que empujó la pelota.

En el complemento, Zulia mejoró su juego y llegó a marcar mediante Frank Felstcher. El venezolano salió a festejar su tanto, pero Cunha y el VAR volvieron a ser protagonistas para anular el tanto del conjunto local por un off side del jugador que marcó el gol.

Tras el gol anulado, el encuentro se metió en una meseta sin emociones claras. Lo único que quedó marcado fue un poco de dominio de Zulia al aprovechar la localía con picos de calor que llegaron a los 40 grados y el hombre de más.

Por eso, Colón perdió el partido en el último suspiro con un cabezazo desde un corner que el arquero Ignacio Chicco dejó un rebote que lo supo aprovechar Abel Casquete, quien empujó la pelota contra la valla sabalera. De esta forma, el conjunto de Pablo Lavallén buscará dar vuelta el resultado el próximo jueves en el Cementerio de los Elefantes.

 

Artículo anteriorFin de la novela
Artículo siguienteHay Casco para rato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí