Luego de los triunfos de River y Boca, que lo dejaron como líderes junto a Argentinos Juniors, Racing visitó Paraná para enfrentar a Patronato por la décima segunda fecha de la Superliga. La Academia, que venía de igualar contra Banfield, buscaba el triunfo que lo deje a una únidad de la cima hasta que juegue el Bicho. Por su parte el Patrón, que llegaba de caer ante Atlético de Tucumán, intentaba sumar para alejarse de la zona de descenso.

Sabiendo que necesitaba sumar de a tres para no perder terreno, los conducidos por Eduardo Coudet tuvieron la iniciatiba desde el arranque del partido. Más allá que en el comienzo se adueñó de la posesión de la pelota, fue de menor a mayor en el primer tiempo ya que le costó ser profundo en los metros finales para poder romper el marcador.

Ante un Patronato que apostó al juego aereo con Gabriel Ávalos, Racing recién avisaba a los 23 minutos con un remate de larga distancia de Matías Zaracho. Mientras que pasando la primera media hora, Nicolás Reniero estrellaba su tiro, tras dejar a su marcador en el camino con un caño, en el travesaño. Sin embargo, el delantero ex San Lorenzo se tomó revancha a los 40, cuando de cabeza convirtió el 1 a 0, luego de un centro preciso desde la derecha de Iván Pillud.

Siendo superior a lo largo de la primera parte y sin sufrir en el arco defendido por Gabriel Arias, los de Avellaneda se fueron al entretiempo ganando por la mínima. Para el complemento la Academia no conseguía mantener la pelota, por lo que el Patrón en el arranque insinuaba con poder llegar al empate.

Con el correr del segundo tiempo la visita fue alejando el riesgo de su arco, por lo que el encuentro se hacía disputado en el mediocampo ya que ninguno de los dos generaba peligro. Sin embargo, cuando no había riesgo en las áreas, Hugo Silveira la baja de cabeza, tras el tiro de esquina desde la derecha, para que Gabriel Díaz convierta el 1 a 1 ante una salida dudusa de Gabriel Arias.

La igualdad lo obligó a Racing a ir con todas sus armas en búsqueda del triunfo y a los 33 minutos, Matías Ibáñez le ahogaba la victoria a Darío Cvitanich, tras el centro de Matías Rojas. En la misma jugada, la visita protestó una mano en el área de Gabriel Díaz. Más allá que lo intentó, donde en el final el arquero local le tapó un mano a mano claro a Lisandro López, terminaron empatando 1 a 1.

El empate lo dejó a la Academia con 21 unidades, tres menos que los líder Boca, River y Argentinos Juniors aunque este último de ganarle a Defensa y Justicia le sacará seis puntos, y la próxima fecha tendrá que recibir a Huracán. Por su parte Patronato, con 13 y al borde de caer en zona de descenso, visitará a Central Córdona de Santiago del Estero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí