El deporte y la política siempre fue de la mano en Catalunya. En su pelea por independizarse de España y a causa de los último inconvenientes sociales, la Liga decidió suspender el derby entre el Barcelona y el Real Madrid que se iba a disputar este fin de semana.

Uno que siempre estuvo presente en estos pedidos fue Pep Guardiola, que nunca ocultó su ideología política y es un activo referente del movimiento nacionalista. Tal así, que la temporada pasada por la detención de algunos independentistas había declarado: “Espero que los políticos que están en la cárcel puedan salir lo más rápido posible por sus familias. Estoy un poco preocupado porque si les ha pasado a ellos nos puede pasar a nosotros”.

A causa de esto y por su constante participación en el tema, según el Diario Marca y otros medios españoles, Pep fue sondeado por el PDeCAT para que sea su candidato a gobernador de Catalunya en las próximas elecciones de Generalitat. Teniendo el apoyo de la gente, ven que el exentrenador del Barcelona le puede quitar votos al gran candidato a ganar Pere Aragonés, del partido ERC.

Si bien aún no se expresó sobre el tema, Guardiola está enfocado en los Ciudadanos, al menos hasta mitad del próximo año. En los últimos días se refirió con un video a los nuevos detenidos, por lo que apuntó: “Es un ataque directo a los derechos humanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí