Luego del golpe sufrido en la Copa Libertadores ante River, Boca no se pudo levantar y cayó 2 a 1 contra Lanús en el cierre de la décima primera fecha de la Superliga. La derrota hace que el Xeneize pierda el liderazgo y quede Argentinos Juniors como único líder y el Granate como escolta.

Haciendo un análisis a lo que fue la caída en el Sur, Gustavo Alfaro sostuvo: “Fue una derrota que pesaron los erroees nuestros y que fueron determinantes en el desarrollo del partdo. Hubo jugadas y decisiones que podían haber cambiado el desarrollo del partido que no se tomaron. La derrota se dio por desconcentraciones nuestras”. Asimismo agregó: “La derrota lamento. Queríamos seguir conectados arriba, queremos terminar bien arriba. Buscamos dejar a Boca en la pelea de arriba para lo que viene”.

A su vez, sobre si influyó la eliminación de la Copa Libertadores, el entrenador de Boca analizó: “El partido con River es un clásico. La actitud contra River fue buena pero hoy fallamos en lugares claves. La actitud fue la misma por ahí la atención fue otra. La derrota se dio por desconcentraciones nuestras”.

Por otro lado, recordando lo que fue su palabra en la Bombonera post Superclásico, donde dejaba abierta la posibilidad de su salida, en la noche de Lanús Alfaro cambió de parecer y avisó: “Lo que pasa es que el otro día no me preguntaron. Si la pregunta es de querer continuar, es en primer lugar una satisfacción por qué quieren que siga. Una charla conmigo dura 5 minutos. Dependerá de ponerse de acuerdo por los objetivos que tengamos que plantear. Depende todo de una evaluación que tengamos que hacer todo. Boca siempre va a tener un sí rotundo de mi parte. Obviamente todas las cosas se analizarán en el momento que se tengan que hacer. Nosotros tenemos que manejar los tiempos de los análisis y balances y todavía ese tiempo no llegó”.

“Una charla conmigo dura 5 minutos”

Sabiendo que este año le sirvió de experiencia en caso de seguie la próxima temporada, el técnico Xeneize manifestó: “No es que no va a volver a pasar. Hay un montón de cosas que pasan en el entorno del fútbol que uno lo toma de experiencia. La relación con el plantel y la comodidad que tenes es muy buena. Es muy fácil trabajar acá en Boca, tenes todo. Yo no tengo ninguna duda que el proceso que se inicie va a ser distinto al que arrancamos en enero”.

Al ser consultado si se arrepentía de las declaraciones del martes pasado, expresó: “Hay que analizarlo en el contexto que se hizo. Yo no puedo responder la pregunta si me merezco la renovación. Yo lo que hice fue un análisis de todo este tiempo de trabajo. Si en un lugar te quieren, yo dije que una charla conmigo dura 5 minutos”.

Por último, en rueda de prensa, Gustavo Alfaro de desligo de sus dichos y sentenció: “No tengo que aclarar nada. Yo respondo las preguntas que me hacen. Hay algunas que me corresponde contestarlas y otras no”.

Artículo anteriorLa contundente frase de Zárate tras la derrota
Artículo siguienteLocuras por ver a River en la final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí