Tras tres año en el Medio Oriente al mando de diversos equipos (Al-Hilal, Al-Ittihad y Pyramids FC) el ícono de River Plate regresó al país y no piensa irse de acá, de hecho, espera tomar la dirección técnica de algún equipo para la próxima temporada. Sumado a ésto, el riojamo se refirió al mundo River y su cambio de mentalidad en el último tiempo además de la posibilidad de ir a Racing de concretarse la salida de Eduardo Coudet.

Te puede interesar: ¿Martínez Quarta se va a Europa?

En primera instancia se refirió a River, y lo comparó con Boca: “La superioridad de River es increíble. Boca es gigante pero a nivel futbolístico, cómo está armado River es completamente diferente. Gallardo lleva cinco años, le saca mucho jugo, Alfaro necesita tiempo”.

Además, se refirió a Marcelo Gallardo, quien lo reemplazó tras dejar su cargo en River Plate: “Marcelo es un hombre de la casa, sabe lo que es el club, cómo hay que manejarse, tenia un súper equipo. Cuando decidimos irnos fue porque consideramos que habíamos dado todo lo que podíamos dar. No era la primera vez que me iba sino la cuarta y por suerte Gallardo me superó ampliamente”.

A pesar de estar altamente ligado al conjunto Millonario, él mismo aseguró buscar un nuevo destino: “Queremos un proyecto serio y un equipo para pelear arriba. Los equipos grandes son muy difíciles, no son para cualquiera. A mi me gustan, estoy preparado y no se me fue esa pasión de querer ganar”.

En continuación a esto, explicó que no depende de él tomar el mando de Racing: “Está trabajando Hernán Berman, nuestro manager, y él no transmite algo si no va a ocurrir. Le comentamos que queremos agarrar un proyecto serio. Hay muchos equipos serios en Argentina”.

Te puede interesar: Emisarios del Barcelona en la final de la Libertadores

Para finalizar su entrevista con Clarin, el entrenador ex San Lorenzo e Independiente explicó los cambios en su forma de ser que adquirió al irse del país: “Soy completamente distinto y con mucha más experiencia. Veo cosas que en mi primera época, y no tan lejos en el tiempo, ya no se puede no se pueden hacer, cómo las declaraciones polémicas. Soy otro tipo de persona, la gente pretende otro tipo de entrenador que vea cosas tácticas y trabaje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí