Lo futbolístico quedó a un segundo plano luego de que en dos ocasiones el VAR perjudicó claramente a la Selección Argentina. Primero fue contra Brasil, y ahora ante Chile.

Quien lo terminó sufriendo fue Lionel Messi, que injustamente se fue expulsado ante un supuesto encontronazo con Medel. Tras el partido quien habló sobre el tema fue Scaloni, quien dijo: “La sensación del partido es más extraña que del otro día. No entiendo el criterio de los árbitros, que se usa en esta Copa. Hemos visto infinidad de veces expulsiones y después van para atrás, como tendría que haber sucedido en esta instancia. Si me apurás a Leo nada. El otro día a Uruguay por la uña del dedo gordo del pie le anularon el gol, la miraron 200 veces, y para nosotros ni se usa. No quiero pensar mal pero la sensación es que no termina de convencer. Nosotros fuimos lo más complicados, porque estaríamos hablando de otra situación”.

Además volvió a hacer hincapié en el encuentro ante Brasil: “Pasaron 4 días del partido de Brasil y hoy era uno de los que teníamos que prestar atención para que no pase nada, y han fallado otra vez. Ahí hay que revisar, o el criterio es malo, o no la tienen clara, que es lo que creo. Está todo verde esto, la Copa no era para utilizar el VAR”.

Siguiendo por la misma línea habló de la jugada puntual de Messi y Medel: “No entiendo que hizo Messi para estar expulsado. Que el árbitro y los del VAR digan que vieron. El VAR está para ayudar y no lo hizo, eso es lo preocupante”.

Para cerrar, Scaloni habló de su crecimiento como DT en esta Copa América: “Es indudable que entrenando esta Selección que es de las más grandes del mundo, tenes que hacerte a los golpes, a veces con resultados buenos o no. Me considero un entrenador que estoy abierto a muchas cosas, no me cierro a mi primer idea. El fútbol es de los jugadores. Me llevo una experiencia inolvidable, que no nos fue del todo bien, no fue la ideal. Hoy tendríamos que estar jugando la final, pero no se dio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí