La Copa América está terminando y parece que el plazo de Lionel Scaloni se está venciendo. Sin embargo, los rumores se mantienen y algunos afirman que el entrenador seguirá hasta más allá del 30 de diciembre, día final del contrato que lo une con la Selección argentina.

Lejos de referirse a una extensión del acuerdo contractual, Scaloni definió: “Hablé con el presidente (Claudio Tapia) hace poco. Seguro continuamos hasta el 30 de diciembre, que es cuando termina mi contrato. No se habló más allá de eso. Después la AFA tendrá que tomar una decisión. Ahora no es lo más importante, mañana se viene un partido diferente. Confirmo que voy a seguir estos seis partidos y nada más”.

Es por eso que determina que los dirigentes argentinos ya tienen las conclusiones sobre su trabajo: “No me siento a prueba, eso ya pasó que fue traer a estos pibes y hacerlos competir como lo hicieron. Algunos pueden estar de acuerdo si la cumplí o no, pero lo que vinimos a hacer lo conseguimos. Haremos lo mismo que venimos haciendo. Mi contrato termina el 30 de diciembre y después se verá qué pasa”.

“No me siento a prueba”

Además, Scaloni le da valor a sus dirigidos: “Nuestro trabajo de cuerpo técnico era lo que hoy conseguimos: que estos pibes compitan como lo hicieron. Que compitan como contra Brasil con 70 mil personas y 4 u 8 tipos de negro en contra. Estamos orgullosos de ellos. Eso es un triunfo. Esperemos que a futuro sea mejor, nuestro primer paso lo dimos”, agregó.

Finalmente, el entrenador hizo gancho de los árbitros contra Argentina y recordó: “Cuanto más pasa el tiempo más siento que nos sacaron algo. Estamos dolidos, creíamos que lo teníamos en la mano, que hicimos los méritos suficientes para llegar a la final. El tema de VAR, arbitrales y temas chiquitos, hoy más frió, es cuando mas cuenta te das que algo pasó. Nos sentimos muy dolidos y perjudicados”, concluyó en conferencia de prensa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí