Tras un año de su mandato de a Selección argentina, Lionel Scaloni vuelve a los Estados Unidos, donde hizo su debut no oficial. A diferencia de ese arranque, hoy el técnico es el que manda en el puesto de manera definitiva, mientras que en ese debut contra Guatemala se trataba de una presencia interina.

El tiempo pasó y, tras el tercer puesto en la Copa América en Brasil, Scaloni se consolidó como el entrenador definitivo y comentó la importancia de que lo confirmen al menos hasta diciembre: “Cuanto antes hablamos de la continuidad es mejor. Sobre todo para plantear el futuro que son las Eliminatorias y la Copa América. Son cosas importantes. La próxima gira es en Europa con jugadores del medio europeo. Todo uno tiene que ir planificando. Tomaron la decisión antes y para nosotros es bienvenida porque cambia la planificación que si hubiera sido en diciembre”.

Hablando de planificación a futuro, el entrenador se refirió a la alternación de jugadores entre la Selección mayor y la juvenil: “Estos chicos de la sub 23 van a jugar un preolímpico que pueden jugar unos Juegos Olímpicos (en Tokio) y es importante que el Bocha (Batista) consolide un equipo y que vaya los jugadores. Tomamos la decisión de Lisandro (Martínez) y (Santiago) Ascasibar que estén con el para consolidar el equipo. Seguramente estén en la mayor en un futuro y en las eliminatorias”.

Así como valoró al defensor y al mediocampista, comentó las presencias de dos pibes en la Selección absoluta: “(Leonardo) Balerdi y (Adolfo) Gaich quiero que conozcan la Selección mayor. Estar con estos jugadores les va a hacer muy bien. Un jugador puede venir de la sub 23 a la mayor y de la mayor a la sub 23 y esos no significa ir par atrás. Es un trabajo en conjunto”.

Tras revelar cómo se trata su trabajo como entrenador, Scaloni abrió la conferencia de prensa con la confirmación de los titulares, tal como es habitual, para enfrentar a Chile mañana en Los Ángeles: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Ángel Correa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí