Luego de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa América ante Qatar, la Selección Argentina ya piensa en lo que será el duelo frente a Venezuela. Como a lo largo de su estadía, Lionel Scaloni mete dos cambios para buscar la semifinal, en la que puede llegar a enfrentar a Brasil o Paraguay, donde ingresará Marcos Acuña y Germán Pezzella.

Más allá que se perfilan estás variantes, el entrenador Albiceleste sostuvo: “El equipo no lo tengo confirmado. Por el hecho que tengo algunas dudas. Las pruebas son prubas y buscamos lo mejor. Principalmente buscando en donde le podemos hacer daño al rival. Mañana lo decidiremos”. Además agregó: “Nosotros, cuando hablamos de dudas, hablo a lo que queremos. Todos los partidos son iguales donde antes de un partido está el juego de saber como va a jugar el rival. Un poco no lo confirmo por eso, para jugar al despiste y que el entrenador rival no sepa a que jugamos, y otro por lo jugadores que tenemos dudas”.

Sabiendo que significó un envión anímico importante la victoria contra Qatar, el técnico Nacional reconoció: “Lógicamente por como se dieron los resultados, sabíamos que ganando ante Qatar estamos en cuartos. Si que fue una descarga de confianza. Estamos confiados de que podemos seguir avanzando y se respira un aire positivo. Nos enfrentamos ante un duro rival y hay que respetarlo. Pero sabemos que podemos ganar pero siempre respetando al rival”.

Justamente contra un rival que le propinó una goleada importante en España a comienzo de año, por lo que Scaloni avisó: “Si Dudamel dice que estan mejor que aquel partido es por algo. Para mí la manera de jugar es muy parecida a la que hicieron en marzo, claro está tiene más partido encima para ir tomando la idea. Nosotros creo que estamos bien, veniamos del último triunfo que nos dio un empujón anímico. Sabemos que es un partido difícil pero estamos confiados”. Continuando por la misma línea, agregó: “Es otro partido y fue el partido que jugamos con tres centrales. No tiene nada que ver. Tomamos nota de aquella vez pero no tiene mucho que ver”.

Como contra Qatar, Lionel Messi estará acompañado por Lautaro Martínez y Sergio Agüero, por lo que el DT analizó: “En Ezeiza lo preparamos este sistema. Teniendo estos delanteros, de esta calidad, no es algo nuevo. Partimos con una idea y después vas cambiando con el correr de los partidos. Estuvo en nuestra cabeza hacerlo y no es algo nuevo”.

Por otro lado, sobre el motivo por el que se inclinaría por Marcos Acuña, el entrenador expresó: “Lo ensayamos a puertas cerradas. Acuña es un jugador que nace de interior y termina como extremo. Es un jugador que nos da otra cosa que Lo Celso, que es más de tenencia. El Huevo entró muy bien el otro día y confiamos en los dos. Uno nos da mas tenencia (Lo Celso) y el otro más juego por afuera (Acuña)”.

Teniendo en cuenta esto y que la Vinotinto piensa en un partido vibrante, el técnico analizó: “Un partido de ida y vuelta le conviene a Venezuela. A nosotros nos conviene tener el control del partido. Ellos tienen un fútbol que es difícil de controlar. Esperemos que el plan salga bien, como lo tenemos estudiado”. A pesar lo pensado, de igualar se definirá desde el punto penal por lo que añadió: “Hoy patearon algunas veces. Soy de los que piensan que cuando vas a patear en una práctica está toda bueno y en el partido todo cambia. Los arqueros están trabajando a donde lo pueden patear los jugadores de Venezuela”.

Por último, en conferencia de prensa en el Maracaná, Lionel Scaloni mostró su confianza hacia sus dirigidos por lo que sentenció: “Estos chicos juegan en la Selección Argentina no solo por el amor a la camiseta sino también por su familia y la gente, eso no hay dudas. Cuando escuchamos el apoyo de la gente damos un plus. Que la gente sepa que ellos juegan por la camiseta. Con el apoyo de ellos ese plus estará”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí