Luego de quedarse con el tercer puesto en la Copa América, la Asociación del Fútbol Argentino decidió confirmar a Lionel Scaloni como entrenador de la Mayor. Con el puesto asegurado para los que serán las Eliminatorias Sudamericanas, el técnico Albiceleste ya tiene la cabeza puesta en la fecha FIFA que se aproxima.

Justamente sobre su continuidad, sostuvo: “Nuestro trabajo es siempre el mismo, intentar hacer lo mejor y que la Selección funcione bien. Estoy contento porque es una linda oportunidad y hay una linda camada de chicos jóvenes para poder entrenar”. Asimismo agregó: “La decisión de continuar no solo radica en que los jugadores estén contentos, debe haber muchas más cosas. En estos dos partidos apostamos a que los chicos jueguen y ya después tomaremos decisiones porque se viene lo importante”.

Por otro lado, sobre los partidos ante México y Chile en los Estados Unidos, Scaloni analizó: “Son rivales difíciles y es importante juntar siempre contra rivales así. Tenemos una base que jugó la copa e iremos acoplando a los nuevos chicos, buscando la intención de que jueguen todos”.

De cara a estos amistosos, el técnico sorprendió con la convocatoria, por lo que reveló: “Tenemos la posibilidad de ver otros jugadores. Son partidos amistosos y tenemos la chance de seguir viendo chicos que están dando que hablar. El período de prueba se acorta cada vez más, pero pensamos que esta era una buena oportunidad por el hecho de cómo se daba, ya que hay muchos jugadores que vienen de pretemporada, de jugar poco, como el caso de Sergio (Agüero) y pensamos que no era lo ideal que estén en esta convocatoria”.

Por último, en diálogo con la prensa antes de partir a Estados Unidos, Scaloni se refirió a la polémica que se abrió con el llamado de Lucas Alario por una posible venta de Dybala, por lo que sentenció: “Paulo va a venir. Es una época complicada porque es posible que algún jugador pueda cambiar de club, por lo que la citación de Alario tiene que ver con eso. Con Paulo tengo una relación muy buena y en el último partido demostró que puede marcar una época en la Selección. Estamos convencidos y ojalá en su club piensen lo mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí