Argentina cayó frente a Colombia en su primer partido en esta Copa América y fue un baldazo de agua fría. Había gran confianza en la previa del encuentro, pero el primer tiempo que jugó el equipo de Scaloni echó por tierra esas sensaciones. A raíz de esta derrota, el director técnico salió a dar la cara en conferencia de prensa y si bien reconoció determinadas fallas del equipo en algunos lapsos del partido, expresó que en su opinión el rendimiento fue bueno.

“Cuando mejor estábamos nos hicieron el gol de contra”, comenzó su conferencia Scaloni. Luego justificó los cambios que hizo en el complemento: “Los cambios fueron porque creí que estábamos bien y no quise cambiar la estructura”, completó. En otro plano, el DT explicó que según él, Argentina mejoró su rendimiento en los segundos 45 minutos: “Creo que lo mejor fue el segundo tiempo. El equipo mejoró en la actitud. Salió a buscar el resultado, y no creo que haya sido solo por un movimiento táctico”.

Por otro lado, reconoció que en su opinión, el equipo hizo un buen partido: “Creo que fue un buen partido. Yo vi un buen partido. Hubiésemos querido ganar, pero es el primer partido”. Respecto al polémico cambio de Suárez por Agüero, Scaloni lo justificó: “Suárez es delantero, puede jugar por un costado o de nueve. Creí que era la mejor opción en ese momento y por eso lo puse”. Además, se mostró optimista respecto a lo que viene: “Los jugadores ya son contrastados, con experiencia. Saben bien que esto es largo y ganando los dos partidos que quedan pasamos de ronda”.

Respecto al rival, Scaloni reconoció que se vio superado en el primer tiempo, e identificó el motivo: “Colombia nos complicó en los últimos 25 minutos del primer tiempo. Tenían un volante más y no lográbamos salir. Perdíamos rápido la pelota y nos metíamos atrás”. Por último, criticó a la organización del torneo por el estado del campo de juego: “La cancha ha sido lamentable. No me quiero imaginar como estará con varios partido encima. Quería remarcar eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí