Club Atlético San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo y Estudiantes aburrieron a todos: los de Insúa empataron en su visita a La Plata

San Lorenzo igualó 0-0 frente a Estudiantes de La Plata. Un punto positivo para los de Rubén Darío Insúa que se mantienen expectantes en puestos de clasificación a la Copa Libertadores.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 20:26

La fecha 5 de la Copa de la Liga continuó este miércoles en el estadio UNO. El San Lorenzo de Rubén Darío Insúa visitó la casa de Estudiantes de La Plata, protagonistas de un duelo muy importante en lo que respecta a la clasificación a las copas.

Ambos eran conscientes de lo que se jugaban y la tensión dijo presente desde el minuto cero, con un trámite de juego marcado por la imprecisión y fricción de dos equipos con planteos totalmente diferentes: mientras San Lorenzo se replegó apostando por el contraataque, Estudiantes se adueñó de la pelota sin tener mucha profundidad ni llegadas en el área contraria.

Una primera parte que prácticamente se jugó sin arcos, muy diferente de lo que fueron los segundos 45 minutos en donde los equipos se mostraron más punzantes. En el entretiempo Insúa movió el banco para darle vía libre a Iván Leguizamón, buscando hacerle daño al local que cada vez se adelantaba más generando ocasiones con Mauro Méndez y Benjamín Rollheiser.

La propia intensidad hizo que fueran contadas con una sola mano las jugadas de peligro: primero, Gastón Ramírez estuvo cerca de empujarla sobre el borde del área y luego, una desatención de Carlos Sánchez y Augusto Batalla se la dejó servida a Méndez con un remate que Gonzalo Luján despejó en la línea. Ya sobre el tramo final del choque ('83), Fernando Zuqui fue expulsado en un choque que no tuvo emociones, dejando con mejores sensaciones al San Lorenzo de Rubén Darío Insúa.

 

 

¿Qué se le viene al San Lorenzo de Rubén Darío Insúa?

 

Rubén Darío Insúa ya comienza a proyectar todo lo que se avecina en la Copa de la Liga, ya que la pelota sigue rodando y el próximo desafío está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo, San Lorenzo viaja hasta Victoria para medirse vs Tigre.

El San Lorenzo de Rubén Darío Insúa no pasó del empate ante Estudiantes de La Plata

Luego, el Ciclón recibirá a Newell's en el Gasómetro y posteriormente visitará a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas. Aunque no está confirmado, existen muchas chances de que en el medio afronte el duelo por los cuartos de Copa Argentina.