Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Insúa se lamenta: ¿Por cuánto tiempo pierde San Lorenzo a Agustín Giay?

La convocatoria de Agustín Giay a la Selección Argentina Sub-20 complica a Rubén Darío Insúa, que comienza a calcular cuantos partidos será baja en San Lorenzo.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 15:00

Uno de los ejes del proyecto de Rubén Darío Insúa gira en torno a las divisiones inferiores. La compleja situación económica de San Lorenzo obligó al DT a mirar al semillero azulgrana, abriéndole las puertas del equipo a jóvenes como Agustín Giay.

El lateral aparece como uno de los nombres con mayor proyección en Boedo e ilusiona a los hinchas, tanto por su presente como futuro. Motivo por el cual el Gallego Insúa se lamenta el hecho de que no podrá tenerlo a disposición por mucho tiempo.

La convocatoria de Giay al Mundial Sub-20 va en perjuicio de las aspiraciones de San Lorenzo. No conforme con las propias limitaciones con las cuales ya debe lidiar el cuerpo técnico, se suma la baja del futbolista citado a la Selección Argentina.

Claro está, no causó sorpresa ni mucho menos ya que Agustín Giay es una fija en la consideración de Javier Mascherano. ¿Por cuánto tiempo será baja en el San Lorenzo de Rubén Darío Insúa? De mediados de mayo hasta la segunda semana de junio.

 

Los partidos de San Lorenzo en los que estará ausente Agustín Giay

 

El lateral derecho de San Lorenzo perderá un valor importante con la ausencia de Agustín Giay. Desde la Selección Argentina Sub-20 oficializaron la nómina de citados para el Mundial y, tal como se preveía, el joven fue incluido por Javier Mascherano.

Agustín Giay, afectado a la Selección Argentina Sub-20, se perderá mínimamente 4 partidos del San Lorenzo de Rubén Darío Insúa

Ante este panorama, en Boedo comienzan a sacar cuentas contemplando la duración del campeonato (entre el 20 de mayo y el 11 de junio). En principio, será baja en San Lorenzo contra Banfield, Instituto, Fortaleza y Barracas Central e, incluso, podrían ser más si la Albiceleste avanza a instancias finales.