Club Atlético San Lorenzo de Almagro

¿Cuándo vuelve San Lorenzo a Boedo?

Hace tiempo que San Lorenzo dejó de jugar en el barrio porteño de Boedo, y hace de local en el Bajo Flores. ¿Qué pasó y cuándo vuelve?
jueves, 18 de mayo de 2023 · 20:10

San Lorenzo, uno de los equipos más populares de Argentina, tenía su estadio ubicado en Avenida La Plata entre las calles Inclán y Las Casas. Sin embargo, el 15 de agosto de 1981 fue demolido y el equipo comenzó a hacer de local, recién en 1993, en el estadio Pedro Bidegain.

 

¿Qué pasó con San Lorenzo en Boedo?

 

San Lorenzo atravesaba una complicadísima situación económica y la misma concluyó con el remate de 7760 m² del predio de Avenida La Plata debido al juicio que existía con la empresa Altgelt y Cía SRL, por incumplimiento de pago de la construcción del complejo natatorio en el predio del Bajo Flores. A raíz de ello, se decretó la demolición del Viejo Gasómetro.

 

¿Por qué le sacaron el estadio a San Lorenzo?

 

Una vez que se decretó la demolición del estadio de San Lorenzo, se llegó a un acuerdo con la entonces Intendencia de la Ciudad de Buenos Aires, la cual estaba a cargo del gobierno de facto de la dictadura cívico-militar representado en esta dependencia por el Brigadier Osvaldo Cacciatore, en una maniobra disfrazada como un plan de urbanización sobre los terrenos del estadio que nunca se cumplió. Cuando la República Argentina recuperó la democracia, y con la aprobación de la Legislatura de la Ciudad, estos serían finalmente vendidos a la cadena francesa de supermercados Carrefour.

¿Cuándo vuelve San Lorenzo a Boedo?

¿Cuándo va a estar el nuevo estadio de San Lorenzo?

 

Según el proyecto, el nuevo estadio de San Lorenzo comenzaría a construirse en 2023, y tendrá una capacidad de 46.264 espectadores, todos sentados y con las medidas que requiere FIFA. Y si bien aseguraron que la obra se puede realizar en dos o tres años, todo dependerá del financiamiento para poder llevarla adelante.

 

¿Cuánto costará el nuevo estadio de San Lorenzo?

 

A pesar de que la obra todavía no inició, ya que el financiamiento es lo más complicado de obtener para San Lorenzo, los dirigentes saben que deberán desembolsar entre 70 y 100 millones de dólares para poder gestionar la construcción del nuevo estadio.