Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Insúa no lo quiere perder: la figura que es clave en San Lorenzo y se puede marchar en junio
La situación contractual de un referente de San Lorenzo es motivo de preocupación para Rubén Darío Insúa, que pretende retenerlo a cualquier costo.Transcurriendo la mitad de la Liga Profesional, San Lorenzo continúe firme como único escolta de River. Un campañón del Ciclón, por obra y gracia de Rubén Darío Insúa, que transformó a un equipo que parecía estar condenado a pelear el descenso.
Lejos estuvo de ser una metamorfosis sencilla, ya que el Gallego Insúa también debe convivir, incluso en la actualidad, con la compleja situación económica de la institución. Allí se explica que haya ido a buscar a varios jugadores en calidad de préstamo.
Es el caso de Augusto Batalla, al que le cambió la vida desembarcar en Boedo. Deambulaba en Chile, por lo que no dudó en aceptar la propuesta de San Lorenzo, pese a que tenía por delante a Sebastián Torrico, y esperó pacientemente su turno.
Una vez que tuvo la chance, se aferró a los tres palos y ahora cuenta con números a la altura de un arquero de equipo grande. Batalla, apodado como la muralla de San Lorenzo, acumula 20 vallas invictas en 33 partidos bajo el ala de Rubén Darío Insúa.
¿Cómo es la situación contractual de Augusto Batalla en San Lorenzo?
Boedo parece ser el lugar en la vida de Augusto Batalla, protagonista de una situación contractual que enciende las alarmas de todos. Si bien está a préstamo en San Lorenzo hasta diciembre, River cuenta con una cláusula de repesca a mitad de año.
Falta un tiempo para que finalice la cesión, pero en San Lorenzo ya comienzan a barajar posibles alternativas para adquirir la ficha del jugador. Claro está, todo está en manos de la dirigencia de La Banda que está predispuesta a sentarse a negociar.