Club Atlético San Lorenzo de Almagro

¿Se va con Batalla? El jugador que prepara su salida de San Lorenzo

Augusto Batalla y su continuidad siguen como tema pendiente en San Lorenzo pero otra figura planea su salida y el cuerpo técnico prende las alarmas para el 2024.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 16:30

Augusto Batalla es una de las figuras primordiales para que San Lorenzo haya recuperado peso en el plano local y para que de sus frutos, clasificando a la Copa Libertadores del 2024. Sin embargo, por el momento regresaría a River hasta que no se acuerde su compra.

Su salida significaría una semejante baja de San Lorenzo que costará sustituir, tanto por rendimiento como por peso en el vestuario, ya que el arquero de 27 años se transformó en los 18 meses en un referente.

Para colmo, la dirigencia del cuadro blaugrana está pendiente al futuro de Facundo Altamirano, quien se quedaría con el puesto que deje Batalla pero que analiza también tener una salida pero con destino a Banfield, donde ya supo brillar en temporadas anteriores.

Altamirano está pendiente a lo que puede ser su regreso del préstamo en San Lorenzo al Taladro pero dependerá de la decisión de la dirigencia en darle la oportunidad de quedarse con el puesto si es que se baja Augusto Batalla del plantel. Es que en el Sur, el arco está ocupado por Facundo Cambeses y tendría el mismo destino que en Boedo, por lo que se comenzará a negociar a partir de fin de año.

 

Cómo está la situación de San Lorenzo con el arco blaugrana y una salida de Facundo Altamirano

 

Muy casualmente un club de fútbol hace un esfuerzo fuerte por un arquero y es por ello que el acierto de Augusto Batalla, quien arribó como suplente de Sebastián Torrico, hoy es el referente y una de las causas por la que San Lorenzo está en la próxima Copa Libertadores. Por otra parte, Facundo Altamirano fue protagonista en la Copa Argentina, por lo que la competencia entre ambos marcha a gusto de la dirigencia.

Con la posible salida de Altamirano y Batalla, en San Lorenzo quedarán José Devecchi, quien brilló en su préstamo con Sarmiento de Junín. El cuerpo técnico fue certero y quiere mantener la competencia por el puesto, por lo que el objetivo será no perder ningún nombre.