Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Insúa no lo quiere perder como a Jalil Elías: la figura que desea mantener San Lorenzo

Jalil Elías arma las valijas para partir rumbo a Malasia y Rubén Darío Insúa se ilusiona con la continuidad de un referente en el 2024 de San Lorenzo.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 16:30

Rubén Darío Insúa tacha los días para el comienzo de la pretemporada y, al mismo tiempo, piensa en los refuerzos que ya le pidió a la dirigencia de San Lorenzo, entre ellos, el remplazo de Jalil Elías para el mediocampo.

Semejante baja del plantel de San Lorenzo será difícil de remplazar pero el Gallego piensa en nombres que gustan al cuerpo técnico y dependerá del esfuerzo económico y del resultado de las elecciones del 17.

Sin embargo no todo corre sobre la salida de Elías sino que Insúa se mantiene optimista de poder contar con Augusto Batalla en el 2024 pese a que a fin de año se irá a River, club dueño de su pase. Néstor Ortigoza, ídolo del club y acompañante de Marcelo Moretti -candidato a presidente- aseguró que se sentarán a negociar por la continuidad del arquero.

La única alternativa para que Batalla siga en las filas de Rubén Darío Insúa dependerá de convencer al Millo de vender parte de la ficha a San Lorenzo en una cifra que se adecúe a las arcas blaugranas. Lo positivo sigue siendo que desde Núñez tienen paciencia y tienen como prioridad la negociación con el Ciclón, por lo que a partir del 17 con el resultado electoral, se comenzarán las charlas para impedir que siga los pasos de Jalil Elías.

 

Cómo está la situación de San Lorenzo con el arco blaugrana y una posible salida de Augusto Batalla

 

Muy casualmente un club de fútbol hace un esfuerzo fuerte por un arquero y es por ello que el acierto de Augusto Batalla, quien arribó como suplente de Sebastián Torrico, hoy es el referente y una de las causas por la que San Lorenzo está en la próxima Copa Libertadores.

Contando con su salida, sin confirmarse su renovación, en San Lorenzo quedarán Facundo Altamirano, actual suplente, y José Devecchi, quien brilló en su préstamo con Sarmiento de Junín. El cuerpo técnico fue certero y quiere mantener la competencia por el puesto, por lo que el objetivo será no perder ningún nombre.