Club Atlético San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo se copó: los de Insúa ganaron y se metieron en la Libertadores

San Lorenzo derrotó a Central Córdoba como local por 2 a 0 y Rubén Darío Insúa volvió a clasificar al Ciclón a una Copa Libertadores.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 21:01

San Lorenzo llegaba al encuentro contra Central Córdoba con la expectativa de ganar el encuentro y sumar de tres. Esto le permitiría a los dirigidos por Rubén Darío Insúa entrar en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. 

La primera mitad fue muy pareja, con un San Lorenzo que salió encendido los primeros minutos y que poco a poco se fue emparejando. Incluso, ninguno tuvo chances muy claras, salvo algunas llegadas peligrosas, midiéndose muchos entre ellos.

Cuando se estaba terminando el partido, los dirigidos por Insúa golpearon primero y Jalil Elías se encargó de convertir un golazo desde afuera del área. En la segunda parte el local cedió la pelota y parte del terreno para buscar definirlo de contra, sin que los comandados por Omar De Felippe pudieran tener ocasiones claras.

A falta de poco menos de 30 minutos, Gastón Hernández decretó el 2 a 0 en favor de San Lorenzo para empezar a encaminar la historia. De esta manera, los de Rubén Darío Insúa consiguieron la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores 2024 dejando a Central Córdoba sin play offs.

 

San Lorenzo se lamenta: el futuro de Jalil Elías

 

Jalil Elías disputó hoy su último partido con la camiseta de San Lorenzo tras 2 temporadas en el club y buenas actuaciones. Su contrato finaliza el 31 de diciembre y no renovará su vínculo y se irá con el pase en su poder. 

De todas maneras, el futuro del futbolista ya está definido: jugará en el Johor Dahur de Malasia, lo que explica la emoción con la que festejó su tanto de esta tarde. De esta manera, una figura de Rubén Darío Insúa deja San Lorenzo pensando en el 2024.

El San Lorenzo comandado por Rubén Darío Insúa le ganó a Central Córdoba y clasificó a la próxima Copa Libertadores.