Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Se terminó el sueño de San Lorenzo: Defensa y Justicia venció a los de Insúa y es finalista

El San Lorenzo de Rubén Darío Insúa no pudo con Defensa y Justicia y se quedó sin final de Copa Argentina, mientras que deberá hacer cuentas para clasificar a la próxima Copa Libertadores.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 23:08

San Lorenzo quería seguir en carrera por Copa Argentina con el objetivo de terminar el año con un título. Sin embargo, no pudo con Defensa y Justicia y los dirigidos por Rubén Darío Insúa deberán agarrar la calculadora pensando en la clasificación a las copas.

El primer tiempo del encuentro arrancó con un Halcón que salió decidido a buscar el partido, aunque no parecía poder cruzar la línea defensiva. Si bien San Lorenzo tuvo algunas contras peligrosas, no llegó con demasiado peligro al arco contrario.

Tras insistir, los de Florencio Varela se pusieron en ventaja de la mano de Santiago Solari a los 33 minutos de partido. Como era de esperar, el equipo de Insúa salió a buscarlo en la segunda mitad, mientras que el rival esperó un poco más y tuvo sus contras peligrosas. 

Si bien la posesión fue de San Lorenzo durante casi todo el segundo tiempo, no pudo traducirlo en buen juego ni llegadas claras con un Defensa y Justicia que estaba muy cerrado atrás. De esta manera, el partido se fue muriendo de a poco y el equipo de Rubén Darío Insúa terminó recurriendo a constantes pelotazos que no pudieron poner el empate, por lo que el Halcón ganó 1 a 0 y es finalista en la Copa Argentina.

 

¿Qué le queda al San Lorenzo de Rubén Darío Insúa para clasificar a la Libertadores?

 

San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Argentina y esa vía directa de clasificación a la Copa Libertadores quedó descartada. Por lo tanto, los de Rubén Darío Insúa apuntan los cañones al partido de Copa de la Liga del fin de semana. 

En primer lugar, San Lorenzo deberá ganar su encuentro contra Central Córdoba como local. Al mismo tiempo, deberá esperar que Godoy Cruz y Rosario Central pierdan puntos en el camino, también teniendo en cuenta el resultado de Estudiantes.

El San Lorenzo de Rubén Darío Insúa perdió con Defensa y Justicia y quedó eliminado de la Copa Argentina en semifinales.