Club Atlético San Lorenzo de Almagro
¿Insúa tiene que preocuparse? La joya de San Lorenzo que siguen de cerca desde Europa
Rubén Darío Insúa se agarra la cabeza porque luego de perder a Nicolás Fernández Mercau, podría marcharse otra joyita de San Lorenzo.Desde que Rubén Darío Insúa llegó a San Lorenzo, no sólo sacó del mal momento al club, desde lo futbolístico, sino que además le devolvió al hincha las ilusiones de conseguir un título. Sin embargo, eso no es todo, porque se arregló con un equipo en el que tenía poco material para trabajar y tuvo que rebuscárselas con los juveniles.
Pero a Insúa hasta ahora le viene saliendo bien porque armó un equipo en el que los chicos dieron la cara y estuvieron a la altura. El entrenador potenció a jugadores como es el caso de Nahuel Barrios o el de Nicolás Fernández Mercau que recientemente fue vendido a Europa.
Sin embargo, el entrenador de San Lorenzo también potenció a otro jugador que se ganó la citación de Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub 20, pero finalmente no fue. Se trata de Agustín Giay, volante derecho que también puede jugar de interno o de lateral por el mismo sector, que fue el Gallego quien supo sacar su mejor versión.
Y ahora Rubén Darío Insúa podría agarrarse la cabeza porque Giay podría emigrar a Europa a fin de año. Es que comenzó a ser seguido de cerca por el City Group y por el Inter de Italia, ambos estarían interesados en hacerse con sus servicios y San Lorenzo perdería a uno de los mejores jugadores del actual plantel.
AGUSTÍN GIAY SE REFIRIÓ AL ENTRENADOR DE SAN LORENZO, RUBÉN DARÍO INSÚA
Agustín Giay se ganó un lugar importante en San Lorenzo luego de las salidas de Andrés Herrera y Gino Peruzzi, pero además, Rubén Darío Insúa lo supo potenciar, sacar lo mejor de él y el jugador mediante declaraciones, reconoció su trabajo.
"Siempre nos dice que estamos en un club grande. Se hizo cargo de un equipo que no agarró en su mejor momento, puso las ideas claras y estamos mejorando partido tras partido, día tras día. Nos cambió la cabeza. Eso es lo que lleva a pelear cosas. Estamos por el buen camino. El objetivo es clasificar a una copa. Obviamente faltan muchos partidos pero cada vez lo estamos haciendo mejor".