Club Atlético San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo no levanta: los de Insúa llegan al clásico con otra derrota

El San Lorenzo de Rubén Darío Insúa buscaba recuperarse tras la derrota ante River, pero no pudo y volvió a caer por 2 a 0 contra Lanús.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 17:26

Luego de la derrota ante River, San Lorenzo buscaba recuperarse en la Liga Profesional y visitaba a Lanús, un equipo más que necesitado, pero que venía de obtener una enorme victoria en el Clásico del Sur contra Banfield. Por el lado de los de Rubén Darío Insúa, primaba el claro objetivo de sumar de a tres para quedarse en puestos de Copa Sudamericana

Sin embargo, el clima en el Ciclón estaba bastante convulsionado luego del polémico cruce entre Insúa y Marcelo Tinelli, con dichos de ambas partes que recordaron el difícil momento por el que atraviesa el club. Y sumado a eso, los jugadores no respondieron en los primeros minutos ante el Granate.

De hecho, fue Lanús el que golpeó primero, nada menos que proveniente de un tiro libre de San Lorenzo. Boggio la tomó de contra, encaró y descargó hacia la izquierda para Leonel Di Plácido, que no dudó y de primera anotó el 1-0 a los 31 minutos. Como si fuera poco, Fernando Monetti se lució y sacó dos tiros complicadísimos que podrían haber encuadrado el empate antes del pitazo del árbitro, uno de Andrés Vombergar y otro de Gastón Hernández.

En el segundo tiempo, San Lorenzo se quiso hacer de la pelota, pero Lanús se sintió cómodo jugando de contra y así llegó el segundo, esta vez de la mano de Brian Blando a los 8 del segundo tiempo. Rubén Darío Insúa intentó dar vuelta la historia, pero nada pudo hacer ante un sólido planteo del Granate, que se quedó con la victoria por 2-0 finalmente.

 

¿CÓMO QUEDÓ SAN LORENZO EN LA LIGA PROFESIONAL Y QUÉ PARTIDOS SE LE VIENEN?

 

Luego de cosechar una nueva derrota, San Lorenzo se complicó en su anhelo por obtener la clasificación a la Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que de los últimos seis partidos apenas pudo obtener dos empates. Y lógicamente, las críticas a Rubén Darío Insúa volvieron a emerger. 

En este momento, San Lorenzo acumula 27 unidades en 21 encuentros disputados y permanece en la posición 15ª de la Liga Profesional. Ahora, a los de Insúa se le viene el clásico ante Huracán (1/10), la visita a Godoy Cruz (5/10) y recibirá a Vélez (9/10).

El San Lorenzo de Rubén Darío Insúa cayó 2-0 frente a Lanús y no levanta cabeza.