Club Atlético San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo piensa en 2023: Insúa plantó bandera por una joya

Rubén Darío Insúa, de a poco, piensa en el armado del plantel para que San Lorenzo vaya por todos los objetivos del 2023.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 21:30

Para San Lorenzo, el presente es importante. Aún más por las victorias que consiguió en las últimas dos presentaciones que lo posicionó cerca de Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional, y lo arrimó a la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Y Rubén Darío Insúa no quiere perder la cabeza.

"Esto será partido a partido", expresó el entrenador, que confía plenamente en sus dirigidos, pero más allá de lo que pueda pasar en las 15 fechas que restan para que termine el torneo, Insúa planifica el futuro y ya analiza a los jugadores que deberán regresar de sus préstamos.

Uno de ellos es Manuel Insaurralde, surgido de las divisiones inferiores y con poco rodaje en San Lorenzo, pasó por Argentinos y tiempo después recaló en Gimnasia de La Plata que, bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito, tomó protagonismo y en enero deberá regresar a Boedo.

Rubén Darío Insúa lo espera ansioso por lo demostrado en el Lobo, pensando también en que podrá pasar con Juan Ignacio Méndez, y la intención es retenerlo para que se sume al plantel, siempre y cuando Gimnasia desista de la opción de compra por el 50% de la ficha que San Lorenzo valuó en 500 mil dólares. ¿Insaurralde, volverá?

 

 

¿RUBÉN DARÍO INSÚA TIENE DUDAS? SAN LORENZO RECIBE A ROSARIO CENTRAL SIN EQUIPO CONFIRMADO

 

A la espera del encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional, Rubén Darío Insua llevó a cabo una nueva práctica en la cual, llamativamente, no paró un equipo para definir cuáles serán los apellidos que formarán parte del once para recibir a Rosario Central y en el cabeza del entrenador de San Lorenzo corren dos dudas para el encuentro del sábado.

Pese a que Jalil Elías tiene un buen nivel, su lesión costal le está jugando en contra, por lo que Gonzalo Maroni podría ser titular. Y en el ataque, por una cuestión táctica, hay una lucha entre Andrés Vombergar Nahuel Barrios. De esta forma el once de San Lorenzo podría ser con Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Elías o Maroni, Juan Ignacio Méndez, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Barrios o Vombergar y Adam Bareiro.

Nahuel Barrios es duda en San Lorenzo: ¿Andrés Vombergar juega de arranque?