Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Un puñal para Insúa: la figura que quería San Lorenzo definió su futuro

Rubén Darío Insúa recibió una dura noticia con respecto al futuro de una figura con la que contaba en San Lorenzo para el 2023.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 20:05

Mientras los ojos del mundo están puestos en el Mundial de Qatar 2022, Rubén Darío Insúa, junto a todo su cuerpo técnico, empieza a preparar al plantel de San Lorenzo de cara a la pretemporada de verano 2023.

Uno de los principales objetivos de Insúa es retener a los jugadores que fueron importantes durante el último año, y es por eso que se llevó un gran disgusto al enterarse del nuevo destino que tendrá una pieza clave del equipo.

Para tristeza del entrenador, Cristian Zapata será nuevo jugador de Atlético Nacional de Colombia. El marcador central de 36 años, que fue un estandarte en la defensa de San Lorenzo a lo largo del 2022, se irá a jugar al fútbol de su país en condición de libre.

Además de perder una figura importante, San Lorenzo no recibió ningún rédito económico con la salida de Zapata, quien firmó con su nuevo equipo por una temporada, hasta diciembre del 2023. ¿Rubén Darío Insúa ya piensa en su reemplazante?

 

¿CÓMO FUERON LOS NÚMEROS DE CRISTIAN ZAPATA EN SAN LORENZO?

 

Por algunos momentos fue algo resistido por los hinchas de San Lorenzo, pero ante la llega de Rubén Darío Insúa, Cristian Zapata encontró cierta regularidad en su rendimiento y terminó cerrando un buen 2022.

Con la camiseta del Ciclón, desde su arribo a mediados del 2021, Zapata registra 51 encuentros oficiales, en los cuales marcó 2 goles y cedió 1 asistencia. ¿Insúa sentirá su ausencia?

Cristian Zapata es nuevo jugador de Atlético Nacional y Rubén Darío Insúa sufre una baja importante en San Lorenzo