Club Atlético San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo festejó sobre el final: los de Insúa ganaron y sueñan con la Sudamericana

Con gol sobre el final de Néstor Ortigoza, el San Lorenzo de Rubén Darío Insua le ganó 1 a 0 a Vélez para acercarse a la Copa Sudamericana.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 18:08

Luego de vencer a Huracán y empatar con Godoy Cruz, el San Lorenzo de Rubén Darío Insúa recibió a Vélez en el Nuevo Gasómetro por la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dirigidos por Insúa no tuvieron una buena primera parte, dónde no logró inquietar el arco de Leonardo Burián y las aproximaciones más claras las tuvo el conjunto de Liniers, con un tiro de Valentín Gómez que evitó Augusto Batalla. En este contexto, el encuentro finalizó sin goles durante los primeros 45 minutos.

Para el complemento, el encuentro se emparejó y se convirtió en un juego chato sin ocasiones claras de gol. San Lorenzo manejó la posesión de balón pero no logró ser efectivo en ataque.

Más allá de que las situaciones se repartieron entre ambos equipos, San Lorenzo parecía que se aferraba a la igualdad, dónde los dirigidos por Rubén Darío Insúa no lograron convertir en el área contraria. Pero cuando todo estaba terminado, Andrés Merlos sobre la hora y con la ayuda del VAR sancionó penal para que Néstor Ortigoza marque el 1 a 0 final.

 

 

LA ILUSIÓN QUE MATIENE VIVA SAN LORENZO, LA COPA SUDAMERICANA 2023

 

Tras el triunfo contra Vélez, San Lorenzo comienza a complicarse para la clasificación a la Copa Sudamericana 2023, uno de los objetivos de Rubén Darío Insúa, pero que mantiene viva la ilusión.

Con el triunfo, San Lorenzo quedó a seis unidades de poder ingresar al certamen internacional, que es Estudiantes de la Plata el que lo está logrando, con nueve en juegos.  

San Lorenzo le ganó sobre la hora a Vélez por 1 a 0 sobre la hora