Club Atlético San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo bajó a Huracán: los de Insúa se adueñaron del clásico y sueñan con la Sudamericana

El San Lorenzo de Rubén Darío Insúa venció a Huracán por 1-0 con gol de Ezequiel Cerutti y le dio una alegría a los hinchas tras seis encuentros sin ver la victoria.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 17:29

San Lorenzo y Huracán llegaban al clásico con mucho en juego. Por el lado de los de Rubén Darío Insúa, era la mejor oportunidad para volver a hacer sonreír a los hinchas, tras seis encuentros consecutivos sin sumar de a tres. Mientras tanto, para los de Diego Dabove significaba seguir al acecho de Atlético Tucumán, el actual puntero del campeonato. 

Y más allá del mal momento, San Lorenzo tenía la estadística a favor de haber triunfado en dos de los tres clásicos que disputó este año: venció a Boca y a Racing por 2-1 y perdió, aunque inmerecidamente, con River por 1-0. Por lo tanto, la esperanza de tener una buena faena en un nuevo partido bisagra estaba más presente que nunca.

El pitazo inicial del árbitro sonó y el equipo de Insúa rápidamente hizo retumbar a un Pedro Bidegain repleto por su gente. Apenas a los 2', Ezequiel Cerutti soltó un disparo de afuera del área que se coló abajo y al lado del palo derecho del arquero de Huracán para establecer la ventaja en el marcador. 

En el segundo tiempo, San Lorenzo tuvo una postura más conservadora, apropiada por el resultado a favor. Y Huracán, a pesar de que intentó más, siguió envuelto en imprecisiones en los pases como en el primer tiempo. De esa manera, los de Rubén Darío Insúa se quedaron con el clásico por 1-0 y estiraron su historial a favor contra el Globo a 39 partidos (profesionalismo y amateurismo).

 

 

¿CÓMO QUEDÓ SAN LORENZO EN LA LIGA PROFESIONAL Y QUÉ ENCUENTROS SE LE VIENEN?

 

San Lorenzo atravesó semanas muy duras y de suma preocupación ya que, cuando parecía haber encontrado el rumbo de la mano de Rubén Darío Insúa, de repente se topó con seis encuentros seguidos sin sumar tres unidades y las dudas comenzaron a emerger. Sin embargo, el choque frente a Huracán les salió a la perfección y la victoria, además de felicidad, les trajo alivio. 

Ahora, San Lorenzo posee 30 puntos en la Liga Profesional 2022 y las cinco fechas que le restan para finalizar el campeonato son: Godoy Cruz (V) el 4/10, Vélez (L) el 8/10, Gimnasia (V) el 12/10, Sarmiento (V) el 16/10 y Aldosivi (L) el 23/10.