Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Montero no lo puede creer: ¿Boca le saca otros dos jugadores a San Lorenzo?

Más allá que el campeonato está en marcha y San Lorenzo tiene que mejorar, Paolo Montero no descansa tranquilo porque Boca le puede sacar dos jugadores titulares.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 21:40

Como si fuera poco la actualidad deportiva que vive San Lorenzo, ahora se suman dos temas que si sumamos a los cajoneados, se agranda el matete económico que tiene la institución. A principios del mes de junio el Tribunal de Arbitraje Deportivo emitió su fallo por el conflicto que el Ciclón mantiene con Palestino por el dinero de la venta de Paulo Diaz. De esta manera, desde Boedo debían abonar los 2 millones de dólares en los 45 días siguientes para evitar que le impidan incorporar al club por tres mercados de pases, y pasó.

Sumergido en una crisis institucional jamás vista y con deudas que se acrecientan a diario debido a la devaluación de la moneda local, San Lorenzo deberá abonar abonarle al equipo Chileno antes de diciembre si quiere que el falló pueda levantarse e incorporar en el próximo mercado de pases. Luego de que Paulo Diaz fue transferido al Al-Ahli de Arabia Saudita, el Ciclón nunca le abonó al club chileno el 50 por ciento que tenía de su ficha.

Según habían confirmado algunos dirigentes existía una prórroga para el pago, esta mañana se desayunaron con el comunicado que llegó vía fax a las oficinas del fútbol profesional de San Lorenzo y comenzaron a mover hilos para intentar arrimarse a la suma que la institución de Boedo debe abonar. El monto asciende a los 2.500.000 dólares más intereses del 5 por ciento anual que se sigue acumulando con el correr de los meses.

Por otro lado, esta mañana se dio a conocer que el conjunto colombiano Boyacá Chico, equipo que formó a Yeison Gordillo donde debutó en la primera división en 2010 y estuvo hasta 2015, convirtiéndose en el jugador con más partidos en la institución, ahora le pide a San Lorenzo que abone el mecanismo de solidaridad por el jugador que compró en US$1.200.000 el 80% de la ficha y el 20 por ciento le pertenece a Deportes Tolima.

 

¿SIGUEN LOS ROMERO EN SAN LORENZO?

 

Parece que no hay acuerdo entre la dirigencia azulgrana y los mellizos paraguayos para renovar el contrato. Ambos jugadores pretenden ganar un dinero que no está al alcance del club, por lo tanto el presidente, Horacio Arreceygor les comunicó que lo mejor sería buscar una salida. Actualmente, Ángel y Óscar están en negociaciones pero está bastante complicado que renueven el vínculo. Los hermanos también le manifestaron al presidente que están evaluando cambiar de aires futbolísticos y ante la primer oferta será analizada por los jugadores.

Los dirigentes del Ciclón ven como una posibilidad concreta que los dos futbolistas se vayan en el actual mercado de pases. Arreceygor fue muy claro con ellos y tuvo una charla en la que les advirtió que si no bajan sus pretensiones salariales, es mejor buscar ofertas para emigrar de Boedo. El encuentro se dio en Córdoba previo al partido con Talleres.

Cabe recordar que los contratos de los Romero finalizan en junio de 2022 y la idea era renovar hasta finales de 2023. Lo que no quiere la dirigencia es que se vayan libres el año que viene, por eso el gran objetivo es llegar a un acuerdo e impedir que a partir de enero arreglen con otra institución y así irse con el pase en su poder.

Hubo algunos rumores que vinculan a los Romero con Boca. Sin embargo, nunca hubo contactos oficiales entre los clubes. Pero sí se llegó a mencionar que hubo algún ofrecimiento desde el lado de los jugadores que motivó cierto interés de Juan Román Riquelme, el vicepresidente primero del xeneize.

Boca va a la carga por los hermanos Romero y San Lorenzo se preocupa

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia