Club Atlético San Lorenzo de Almagro

¿Panorama negro para Montero? El complicado presente de San Lorenzo

San Lorenzo sufrió otro duro cachetazo en el campeonato ante Talleres. Hoy el equipo de Paolo Montero está lejos del campeonato y de las copas internacionales.
martes, 17 de agosto de 2021 · 21:30

Fue una continuidad de lo de Santa Fe. San Lorenzo venía de caer goleado contra Unión por 4-0 y cuando se esperaba alguna mínima reacción, los dirigidos por Paolo Montero volvieron a tener una actuación preocupante y cayeron contra Talleres en Córdoba por 2-0. Las formas indignan: un equipo con errores defensivos graves, sin actitud ni rumbo futbolístico.

En este escenario, el Ciclón cayó varias posiciones más en la Liga Profesional. Sigue con los ocho puntos que consiguió en las primeras fechas, pero pasó del puesto 11 al 15 finalizada la sexta jornada: lo superaron River, Talleres y Atlético Tucumán. Además, quedó a 6 del líder Independiente. Aquel espejismo del primer lugar quedó bastante lejos.

El mal momento de San Lorenzo también se ve reflejado en la tabla anual que define las clasificaciones a las copas internacionales del 2022. Cayó del séptimo al noveno lugar y sigue ubicado entre los equipos que participarán en la Sudamericana. Mantiene los 29 puntos pero Banfield, el último de los clasificados, está a solo tres unidades

A esto se le agrega que también se aleja de la Copa Libertadores: ahora lo separan cinco puntos de Vélez, Independiente y Estudiantes y tiene nueve menos que Colón (clasificado por ser campeón), los cuatro que hasta el momento tienen un pasaje para la Copa del año que viene.

Por si esto fuera poco, en la próxima fecha el Ciclón jugará contra otro de los equipos que pelea por los mismos objetivos coperos. El próximo domingo a las 18 horas recibe en el Nuevo Gasómetro a Argentinos Juniors, que se ubica un punto por delante en el campeonato pero uno abajo en la tabla anual.

 

DÍA LIBRE PARA EL SAN LORENZO DE PAOLO MONTERO

 

La caída en Córdoba caló hondo en el ambiente que rodea al primer equipo. Enojos en el vestuario, cruce de palabras entre el DT y referentes y hasta un cruce de palabras con los allegados que viajaron a Córdoba para pedirle explicación a los jugadores de por que se jugó tan mal.

Lo cierto es que ahora San Lorenzo debe mirar hacia adelante y cambiar el chip. El domingo a las 18 en el Nuevo Gasómetro será el momento de recibir al Bichito de la Paternal con mas dudas que certezas, no solo en el armado sino que además en la actitud que viene demostrando el equipo.

Para calmar un poco lo vivido, el plantel de San Lorenzo tuvo libre el día martes y mañana miércoles volverá a los entrenamientos y se espera la presencia del presidente en actividad, Horacio Arreceygor. Paolo Montero deberá afrontar el próximo encuentro sin Gino Peruzzi que vio la tarjeta roja, al igual que Siro Rosane.

Preocupación en San Lorenzo por el presente del equipo de Paolo Montero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia